domingo, 29 noviembre 2020
15:16
, última actualización

Desestiman una multa contra alcalde de Bormujos por saltarse un semáforo en un acto público

El alcalde pide al Partido Popular que pida disculpas por presentar una denuncia que finalmente no ha salido adelante

17 nov 2020 / 16:32 h - Actualizado: 17 nov 2020 / 16:35 h.
"Twitter","Tráfico","Policía Local","Diputación de Sevilla","Seguridad"
  • Imagen del alcalde en la moto.
    Imagen del alcalde en la moto.

La Unidad de Multas de los Servicios Generales del OPAEF de la Diputación de Sevilla ha desestimado la denunciado interpuesta contra el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, por saltarse un semáforo en rojo durante las pruebas ante la prensa de unas motos eléctricas adquiridas por el Ayuntamiento.

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Bormujos publicó el 30 de mayo pasado un vídeo en el que se podía apreciar al alcalde probando una de las motocicletas eléctricas de alquiler que iban a entrar en servicio y, en al menos una ocasión, el primer edil socialista se saltaba un semáforo en rojo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha informado de que la denuncia fue interpuesta por el Partido Popular de la localidad tras comprobar las imágenes, criticadas además, pero sin plantear denuncia, por el partido Vox en el mismo municipio.

Resolución

Sin embargo, el organismo de la Diputación refleja en la Resolución 807/2020, con fecha 5 de octubre, que estima las alegaciones planteadas por el regidor en tanto que se le imputaba la infracción del artículo 146 del Real Decreto 1428/2003 de no respetar la luz roja de un semáforo.

La Unidad de Multas provincial solicitó a la Jefatura de la Policía Local de Bormujos informe de lo ocurrido, en el que se indicaba que era una grabación de un vídeo institucional, y citaba que “se pone de manifiesto que el alcalde conducía una de estas motocicletas realizando la presentación oficial del servicio de alquiler de estos vehículos estando presente el subinspector jefe de la Policía Local de Bormujos, como fue la prueba aportada del reportaje fotográfico, que demostraba esta situación”.

Quejas de Vox

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Bormujos, Carmen Cariciolo, manifestaba entonces al respecto que “el alcalde es la autoridad sancionadora del municipio por lo que esperamos que, inmediatamente, se sancione a si mismo porque, de no hacerlo, cualquier bormujero podría denunciarle voluntariamente como bien contempla el artículo 4.2 del Real Decreto 320/1994 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.

“Partimos de la base de suponer que el alcalde dispone de permiso de conducir motocicletas o turismos. Siendo así, en el vídeo se puede comprobar que incumple la obligación de detenerse por luz roja de semáforo no intermitente, lo que supone una infracción del artículo 146 opción 5A del Reglamento General de Circulación que la califica como grave, con una sanción de 200 euros y cuatro puntos menos en el carné de conducir”, indicaba el mismo partido.
El alcalde, por su parte, ha pedido una rectificación pública por los mismos medios en que se llevó a cabo “la acusación infundada” por el Partido Popular de Bormujos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016