Desmantelado un punto de venta de droga en Olivares

28 jun 2022 / 11:08 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 11:10 h.
"Investigación","Vivienda","Distribución","Guardia Civil","Seguridad ciudadana","Tráfico de drogas","Marihuana","Heroína","Hachís"
  • Desmantelado un punto de venta de droga en Olivares

Agentes de la Guardia Civil de Olivares (Sevilla) han detenido a un varón al que se le acusa de tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta de estupefacientes --principalmente heroína-- en la localidad en el que se vendía "a plena luz del día, en cualquier día y a cualquier hora". Las transacciones se hacían desde una vivienda cercana a dos parques infantiles y a un bar "muy concurrido".

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este martes de la operación, cuyas investigaciones se remontan a principios de este año, cuando se detectó en el pueblo la existencia de una vivienda desde la que todo apuntaba que funcionaba como un punto de venta de droga.

Las ventas se realizaban "a plena luz del día" y a través de una de las ventanas del inmueble, lo que había originado "una importante alarma social" y "sensación de inseguridad" entre los vecinos. Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que el punto de venta había adquirido "una importante relevancia", atrayendo a consumidores de localidades cercanas por poder comprar "en cualquier día y a cualquier hora".

Con la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecia) de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor , los agentes pudieron acceder al domicilio para realizar la entrada y registro autorizado por el Juzgado, procediendo a la detención del supuesto autor.

En dicho registro, se intervinieron 164 dosis de heroína, 64 gramos de hachís, 16 de marihuana, así como 20 gramos de heroína que el detenido intentó destruir en el inodoro al percatarse de la actuación policial. El presunto autor disponía de 5.000 euros en billetes muy fraccionados.

También fueron intervenidas una pistola táser, un revólver detonador, varias armas blancas e instrumentos con los que supuestamente cortaba, pesaba y envasaba la droga para su distribución. El punto de venta de estupefacientes ha quedado desactivado y se ha evitado la distribución de droga que en el mercado podría haber adquirido un valor de 1.700 euros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos