miércoles, 08 diciembre 2021
14:23
, última actualización
Tráfico de drogas

Desmantelan dos grandes plantaciones de marihuana en Camas y Carmona

Siete detenidos. Con esta operación policial se ha abortado un presunto envío internacional a Suiza de casi una tonelada de marihuana

17 nov 2021 / 13:58 h - Actualizado: 17 nov 2021 / 14:27 h.
"Agencia Tributaria","Drogas","Policía Nacional","Tráfico de drogas","Marihuana"
  • Una de las plantaciones. / Policía Nacional
    Una de las plantaciones. / Policía Nacional

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y UDYCO Sevilla del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta denominada ‘Gisasol-Everlast’, han desarticulado sendas plantaciones de marihuana que se hallaban en el interior de dos naves industriales sitas en las localidades de Camas y de Carmona.

El viernes doce de noviembre tuvo lugar la explotación de la investigación que de forma conjunta se llevaba por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y el Grupo VI de UDYCO de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla.

Se registraron las dos naves de forma sucesiva, abortando con dicho operativo un presunto envío internacional a Suiza de casi una tonelada de marihuana y se desmanteló una planta de producción ‘indoor’ con estancias destinadas al secado, pesaje y envasado al vacío de la sustancia estupefaciente.

Desmantelan dos grandes plantaciones de marihuana en Camas y Carmona
Foto: Policía Nacional

En la primera nave, en Carmona, se sorprendió a cinco individuos mientras al parecer realizaban un acuerdo de compraventa de sustancia estupefaciente uno de los cuales portaba 10.500 euros en efectivo. Allí se ocultaba, tras un doble fondo, la plantación de marihuana, con estancias destinadas a secadero, pesaje y al envasado al vacío de la marihuana, incautándose 1.500 plantas y 28 kilos de cogollos cortados.

En la segunda nave se procedió a la detención de otros dos sujetos, tras ser sorprendidos envasando cogollos de marihuana en bolsas de plástico, aprehendiéndose 874 kilos de marihuana cortada contenida en el interior de voluminosas cajas de cartón, así como diversa documentación para su estudio.

El resultado final ha sido la detención de siete personas, la aprehensión de 1.500 plantas, más de 900 kilos de marihuana cortada y la incautación de 10.500 euros. También se han intervenido cinco vehículos, dos de ellos de gran cilindrada y diverso material para la preparación, pesaje y envasado al vacío de la marihuana.

Esta operación forma parte del plan de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla