Menú

Desmantelan una plantación de marihuana junto al colegio de Los Molares

La clave de la investigación fue el fuerte olor de la plantación y que detectaron los padres

17 sep 2022 / 11:16 h - Actualizado: 17 sep 2022 / 11:52 h.
"Sucesos"
  • Desmantelan una plantación de marihuana junto al colegio de Los Molares

TAGS:

Las Fuerzas de Seguridad han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el lugar más insospechado e inadecuado para ello, junto al colegio público de la pequeña localidad sevillana de Los Molares.

En el operativo para su desmantelamiento, que se realizó en la tarde del pasado jueves, participaron agentes de la Policía Local de Los Molares, junto con agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Utrera. Todos ellos lograron el desmantelamiento de esta plantación de marihuana ubicada junto al colegio de Los Molares.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la citada plantación estaba produciendo, por los olores que desprendía, un gran malestar entre los padres de los alumnos en las horas de entrada y salida del centro escolar.

Tras varias gestiones, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que participaron en la investigación lograron localizar esta plantación en el interior de una vivienda colindante al citado centro escolar, siendo intervenida la sustancia que arrojó un peso total de nueve kilogramos.

El responsable de la plantación desmantelada es un vecino de Utrera el cual está siendo investigado como autor de un delito contra la salud pública, junto con otras personas que son posible colaboradores o encubridores.

Tanto desde el colegio de Los Molares, como desde el consistorio molareño y los padres con alumnos en el citado centro educativo han mostrado su satisfacción por la acertada operación policial que ha desmantelado esta plantación de marihuana.

La plantilla de la Policía Local de Los Molares es de las reducidas en la provincia de Sevilla, pese a ello es una de las más efectivas en la lucha contra la delincuencia de la provincia por los resultados que está ofreciendo en la lucha contra la delincuencia. En este sentido en pocos meses han sido innumerables los casos resueltos, principalmente en la lucha contra el tráfico de drogas.

Al frente de la Jefatura de la Policía Local está José Ángel Maldonado Ríos, un agente de la Guardia Civil natural de Jerez de la Frontera, que ha estado destinado en sus últimos años en Utrera, donde ha sido uno de los agentes más activos y que más actuaciones ha realizado en la lucha contra la delincuencia. Hace un año llegó a Los Molares y desde entonces esta pequeña población sevillana está siendo modélica por sus actuaciones en la lucha contra la delincuencia y por su colaboración con otras Fuerzas de Seguridad, en este caso con la Guardia Civil.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos