jueves, 27 enero 2022
16:25
, última actualización

Destrozos en el parking de caravanas de Coripe sin que aún esté inaugurado

El Ayuntamiento lamenta que una infraestructura costosa y aún no abierta oficialmente haya sido objeto del vandalismo

12 oct 2020 / 12:07 h - Actualizado: 12 oct 2020 / 12:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Destrozos en el parking de caravanas de Coripe sin que aún esté inaugurado

El Ayuntamiento de Coripe puso en marcha hace algunos años uno de sus grandes proyectos para atraer turismo a la localidad, consistente en que el turismo de autocaravanas se fijase en este rincón de la provincia de Sevilla para pasar unos días en su entorno.

En esa idea trabajó el Ayuntamiento en la anterior corporación, en un proyecto recogido por la actual, que, como muchos, se vio retrasado cuando el pasado 13 de marzo el confinamiento por los casos de coronavirus alterase todos los planes en el territorio nacional. Sin embargo, el hecho de que vaya a atraer riqueza y empleo al pueblo y que sea un lugar flamante y por estrenar, no ha hecho que los vándalos se priven de hacer de las suyas.

El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha lamentado cómo han encontrado un sitio en el que se han depositado muchos esfuerzos: “La llegada del COVID hizo que se retrasase la apertura de proyecto del parking de caravanas realizado por la anterior corporación. Hoy nos hemos personado en el mismo y nos hemos encontrado con numerosos desperfectos que van a ocasionar la necesidad de repararlos para finalmente poder abrirlo.Tristemente nos vemos en la obligación de pedir respeto hacia el mobiliario público”, recuerda el Ayuntamiento, que recuerda que el dinero y el esfuerzo para solucionar los desperfectos salen del bolsillo de todos los ciudadanos.

Destrozos en el parking de caravanas de Coripe sin que aún esté inaugurado

Destrozos varios

La revisión que ha hecho el Ayuntamiento en la zona ha desvelado que son varios los destrozos, y que, además, no tienen ninguna justificación, porque no se trata de algo que se deteriore por su uso diario, sino de una intencionalidad clara de hacer daño: “Escapa a toda comprensión que se arranquen enchufes, grifos y se trate de arrancar una puerta de aluminio”, lamenta el Consistorio, que reitera la petición de respeto para estas instalaciones públicas, recordando que ahora se va a proceder a reparar todo lo que se ha deteriorado, y acto seguido se procederá a la apertura oficial al público.

Luego, será cuestión de mantenerlo en buen estado y convencer a los usuarios de autocaravanas de que Coripe es un lugar ideal para dejarse caer por la zona y conocerla a fondo.

Y es que la localidad es un punto muy estratégico para este tipo de turistas, que buscan la naturaleza, la tranquilidad y lugares bien acondicionados para aparcar la casa que llevan a cuestas.

Como dato, el pasado puente de La Inmaculada de 2019 visitaron el pueblo 14 vehículos de este tupo, que se ubicación en el polideportivo municipal. Ahora, con este nuevo servicio en marcha, Coripe se abre a una nueva forma de atraer turismo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla