domingo, 17 octubre 2021
13:38
, última actualización

Desvalijan a la Virgen de Los Dolores en Los Palacios

Los ladrones entraron en la capilla servita de la calle Abajo y se llevaron todo lo valioso tenía la Virgen encima, aunque la Hermandad aclara que no son los enseres de mayor valor

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 ago 2021 / 09:16 h - Actualizado: 23 ago 2021 / 09:21 h.
$hmKeywords_Schema
  • Desvalijan a la Virgen de Los Dolores en Los Palacios
  • Desvalijan a la Virgen de Los Dolores en Los Palacios
  • Desvalijan a la Virgen de Los Dolores en Los Palacios
  • Desvalijan a la Virgen de Los Dolores en Los Palacios

Uno o varios ladrones consiguieron entrar ayer tarde en la capilla de la Hermandad servita de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Misericordia y sustrajeron todo lo que de valor llevaba la Virgen encima: joyas, un broche en forma de rosa, un rosario, etc. Por fortuna, ni las imágenes sagradas han sufrido daño ni se han llevado las joyas de mayor valor, según ha aclarado la junta de gobierno de la propia cofradía, cuyo hermano mayor denunció ayer los hechos en la Policía Local. Los agentes están buscando a los responsables de lo ocurrido y la propia hermandad está difundiendo las imágenes de lo robado por sus redes sociales por si alguien se encuentra con los objetos en el mercado negro.

“Aclaramos que los enseres de mayor valor del patrimonio de la Santísima Virgen ya habían sido retirados de la Casa Hermandad”, ha asegurado la propia hermandad en un comunicado, “por lo que lanzamos un mensaje tranquilizador a hermanos y devotos, aunque sí lamentamos el robo de estos enseres por su gran valor sentimental”.

Hace exactamente siete años, un 30 de agosto de 2014, le ocurrió lo mismo a la Virgen de los Remedios en su capilla. En aquella ocasión, el ladrón accedió desde el techo, se hirió al caer y llegó incluso a limpiarse la sangre en el paño del altar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla