Menú
miércoles, 07 diciembre 2022
Sucesos

Detenida la madre que agredió a dos profesoras de un colegio de Coria

La mujer protagonizó un episodio violento abofeteando a la profesora y agrediendo a otra docente que intentó impedir la agresión

18 oct 2021 / 13:42 h - Actualizado: 18 oct 2021 / 18:10 h.
"Sucesos"
  • Colegio Manuel Gómez de Coria del Río, donde ocurrieron los hechos.
    Colegio Manuel Gómez de Coria del Río, donde ocurrieron los hechos.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Coria del Río, han detenido a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad, ya que presuntamente agredió a dos profesoras del colegio Manuel Gómez donde cursa los estudios su hijo. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó una medida de alejamiento de la agresora respecto a las dos docentes.

Los hechos se remontan al pasado jueves 14 de octubre, cuando una mujer se personó en el colegio donde cursa los estudios su hijo, con la intención de hablar con la tutora, para conocer el porqué de unas lesiones que su hijo presentaba.

Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer ahora detenida, se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida.

Detenida por la Policía Nacional

La profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora que continuo con el linchamiento, escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos.

Los agentes detuvieron esta mujer a la que le constan antecedentes anteriores y que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras.

Delito de atentado

Cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones. De igual modo, este protocolo se activará si se produce un episodio similar con los profesionales de la salud, ya que ambos cuerpos de funcionarios públicos (profesores y sanitarios) en sus respectivas facetas son autoridad.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos