sábado, 22 enero 2022
16:05
, última actualización

Detenido con numerosos antecedentes tras robar chacinas en un restaurante de Pilas

El mismo hombre fue detenido por la Guardia Civil en 2021 mostrando gran resistencia y provocando una alteración grave del orden público por el que varios agentes sufrieron lesiones

15 ene 2022 / 10:35 h - Actualizado: 15 ene 2022 / 10:45 h.
"Sucesos","Guardia Civil","Robos"
  • Agentes de la Guardia Civil.
    Agentes de la Guardia Civil.

En el marco de la denominada Operación ALXARAF XIV FUGIT, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha procedido a la detención de una persona, lográndose el esclarecimiento de un delito de robo con fuerza.

La operación se inició a finales del mes de diciembre, a raíz de detectarse la comisión de robos en bares y restaurantes de la localidad de Pilas. El supuesto autor parecía ser conocedor de la zona y de los comercios existentes en el lugar, ya que aprovechaba tal circunstancia para controlar los horarios de apertura y cierre de los comercios, así como los objetos que quedaban en su interior fáciles de sustraer, para más tarde fracturar las cerraduras de la puertas de los establecimientos y sustraer chacinas y bebidas del interior.

El análisis, estudio e investigación de los hechos denunciados dieron como resultado la detención de un vecino de la localidad de Pilas como presunto autor de un robo en un restaurante de la misma localidad. Ésta misma persona fue detenida por la Guardia Civil a finales del mes de noviembre del año 2021 cuando sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y detención dimanante de la Autoridad Judicial, mostrando en el momento de la detención gran resistencia a los agentes que la practicaron e incluso llegando a provocar una alteración grave del orden público cuando familiares del mismo intentaron frustrar la detención que se estaba produciendo. Como consecuencia de ésta detención Agentes de la Guardia Civil de Pilas sufrieron lesiones de las cuales tuvieron que ser atendidos en Centro Sanitario.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla