lunes, 25 octubre 2021
07:40
, última actualización

Detenido en Castilleja tras pintar con insultos la casa de su expareja

La Policía ya le vigilaba de cerca tras denunciar en falso que la mujer maltrataba a sus hijos, y cuando fue detenido llevaba encima un cuchillo de 13 centímetros

24 sep 2021 / 11:24 h - Actualizado: 24 sep 2021 / 11:25 h.
"Violencia de género"
  • Detenido en Castilleja tras pintar con insultos la casa de su expareja

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre tras realizar pintadas ofensivas a su expareja, de la que tiene orden de alejamiento, en la fachada de su vivienda, además de que llevaba encima en ese momento un cuchillo de 13 centímetros de longitud.

Por parte de los agentes se tenía conocimiento de que un varón llevaba varios días alertando de presuntos falsos malos tratos por parte de su expareja a los hijos que tenían en común, llegando a provocar estos hechos la movilización de efectivos policiales en numerosas ocasiones.

Esta situación provocó en la mujer una situación de estrés y temor ante el presunto acoso de su expareja, llegando incluso a denunciarle ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Antecedentes

El varón, que posee antecedentes por hechos relacionados con la violencia de género, era objetivo de una especial vigilancia por nuestros agentes quienes prestaban servicio de manera continua por las inmediaciones del domicilio de la posible víctima. Así las cosas, durante el turno tarde, se interceptó a un vehículo que coincidía con las características del que podría conducir el presunto autor de los hechos, motivo por el que se procedió a dar el alto y proceder a su identificación.

En esta actuación, tras ordenar al conductor que se apeara del turismo, los agentes observaron cómo de forma semioculta el varón portaba un cuchillo de 13 centímetros de hoja en su pantalón.

En referencia al ámbito de la seguridad vial, el conductor mostraba signos inequívocos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado final de 1.10mg/l en aire espirado.

Además, el vehículo que conducía mostraba vestigios de haber sufrido un siniestro vial recientemente, extremo que fue confirmado por el propio conductor cuando manifestó haber colisionado con un bordillo, quedando inutilizada una de las ruedas del automóvil.

Localizado el bote de pintura

En el interior de éste, los actuantes localizaron un bote de pintura en spray cuyo uso parecía haber sido reciente por lo que contactaron con la expareja de éste quien manifestó haber sufrido pintadas en la fachada de su domicilio donde, presuntamente, el sujeto habría pintado ofensas contra ella.

Por lo expuesto, fue detenido por presunto delitos contra la seguridad vial, acoso e injurias contra su expareja, para una vez realizadas las diligencias oportunas, ser traspasado a la Guardia Civil, además de ser denunciado administrativamente por la tenencia de un arma prohibida en vía pública.

En cuanto al vehículo, al ser imposible su circulación tras un siniestro vial, se procedió a su retirada mediante grúa municipal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla