jueves, 28 mayo 2020
13:50
, última actualización

Detenido en Castilleja un ladrón muy violento que sembró la alarma en el pueblo

La Policía Local le tendió una “tela de araña” para localizarle tras la denuncia de varios vecinos

11 mar 2020 / 09:08 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 09:31 h.
"Sucesos","Vivienda","Policía Local","Guardia Civil","Robos"
  • Imagen del detenido. / Policía Local Castilleja de la Cuesta
    Imagen del detenido. / Policía Local Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un vecino de la localidad de 50 años al que se le imputan varios robos con fuerza en distintos establecimientos del municipio, tras una operación de búsqueda en su entorno después de los dos últimos delitos cometidos esta semana.

Según han informado fuentes policiales, la detención se llevó a cabo después de que la pasada semana cometiese un robo con fuerza en un establecimiento comercial, en el que casi fue detenido en el momento, y un segundo delito en una tienda en la que, tras saltar la alarma antirrobo, el dueño de la misma identificó al ladrón sin ningún género de dudas.

Sin embargo, no le pudo retener, por lo que avisó a las fuerzas del orden, a los que aportó una descripción que coincidía perfectamente con la persona que había robado en otros puntos de la localidad con un método similar, siempre con violencia.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que se trataba de una persona muy escurridiza, se estableció un trabajo de búsqueda en el entorno habitual del presunto ladrón, muy conocido en el ámbito delictivo del municipio. Este dispositivo “tela de araña”, habitual a la hora de cercar delincuentes en su entorno habitual hasta que son localizados, funcionó, y fue detenido finalmente y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Al detenido se le acreditan incontables delitos, ya que aparte de los dos últimos robos, podría estar detrás de varios cometidos en el pueblo en los últimos meses. En todos los casos se empleaba con violencia para conseguir sus objetivos, y había provocado cierta alerta entre los vecinos de la localidad que habían sufrido robos en las últimas fechas.

Una extraña caída

Por otra parte, los agentes de Castilleja investigan la caída sufrida el pasado domingo por una mujer desde una segunda planta en la localidad sevillana, que se precipitó al vacío por causas que se desconocen, sufriendo fracturas, en principio, sin gravedad. Todo apunta a una caída fortuita tras dejarse las llaves dentro de casa, y que habría intentado pasar del balcón al rellano para poder acceder a la vivienda. Toda causa violenta está descartada.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, a las 18.40 se recibió una llamada que alertaba de que una mujer había caído a la calle desde la segunda planta de un edificio, y se encontraba herida en el suelo.

A la zona se desplazaron efectivos sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, que atendieron a la herida de “lesiones de diversa consideración, pero estaba fuera de peligro”, por lo que fue traslada al hospital San Juan de Dios de Bormujos.

Milagrosamente, la caída se ha saldado con una fractura, y no ha precisado estar ingresada más tiempo en el centro hospitalaria.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016