Los Palacios y Villafranca

Detenido en Los Palacios por pegar a un árbitro de fútbol sala

El presunto agresor salió del banquillo y por la espalda propinó al árbitro un fuerte golpe a la altura del ojo derecho y posteriormente un rodillazo

03 feb 2020 / 10:43 h - Actualizado: 03 feb 2020 / 10:50 h.
"Sucesos","Fútbol sala","Guardia Civil"
  • Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
    Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a un vecino de la localidad por un presunto delito de lesiones ya que supuestamente golpeó y agredió a la persona que arbitraba el partido de Fútbol Sala en el que jugaba.

La víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital por los daños ocasionados, arbitraba un partido de Fútbol Sala en La Liga Municipal, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, cuando señaló una falta dentro del área y un jugador del equipo al que se la indicó salió del banquillo y por la espalda propinó un fuerte golpe a la altura del ojo derecho y posteriormente un rodillazo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a causa de la agresión ocurrida a principios de enero, el árbitro perdió momentáneamente la consciencia y fue trasladado al Centro Médico de Los Palacios, de donde inmediatamente fue derivado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, debido al alcance de las lesiones.

Por los partes médicos de la atención recibida queda patente que se le produjeron fracturas en la órbita derecha, en la pared inferior orbitaria y en el seno maxilar.

Una vez que reciben la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios, agentes de la unidad iniciaron gestiones para localizar personas presentes en el hecho y contactaron con testigos presenciales, que, además de ratificar los hechos descritos en la denuncia, permitieron reconocer fotográficamente al autor de la agresión.

Finalmente, fue citado en las dependencias de la Guardia Civil de Los Palacios el árbitro agredido y le mostraron un álbum de reseñas fotográficas para reconocer a la persona que le agredió. Dicho reconocimiento fue idéntico al de los testigos anteriores, por lo que se iniciaron las gestiones para localizar y detener a un hombre de 36 años, lo que lograron horas más tarde.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos