Detenido por agredir a su padre y romper una orden de alejamiento contra él

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta le detuvo de madrugada, y al día siguiente volvió a la vivienda rompiendo la orden que le impuso el juez

21 jul 2020 / 07:52 h - Actualizado: 21 jul 2020 / 08:29 h.
"Vivienda","Policía Local","Violencia en el ámbito familiar"
  • Detenido por agredir a su padre y romper una orden de alejamiento contra él

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre de 44 años tras los avisos de madrugada de algunos vecinos de que estaba agrediendo a su padre, y le tuvo que detener de nuevo al día siguiente tras incumplir la orden de alejamiento que le impuso el juez de guardia.

Según han informado fuentes policiales, a la 1.30 de la madrugada se recibió un aviso de los vecinos de un edificio que alertaba de que se estaban escuchando gritos y golpes en una de las viviendas, por lo que una patrulla se desplazó urgentemente, y al llegar pudieron comprobar la veracidad de la denuncia, escuchando además los lamentos de un hombre de avanzada edad por el daño que estaba sufriendo.

Al llamar a la puerta, el posteriormente detenido se mostró muy agresivo, y el padre manifestó que sufría malos tratos continuos, mostrando una situación de ansiedad y diversas contusiones.

Por este motivo, fue detenido y trasladado al juzgado de guardia, donde el titular del mismo le impuso una pena cautelar de alejamiento de 200 metros con respecto a su progenitor.

Golpeó la puerta del padre

Sin embargo, en la mañana de ayer se volvió a recibir un aviso desde el mismo edificio, que indicaba que se escuchaban fuertes golpes de nuevo, y a la llegada de los policías comprobaron que estaba golpeando la puerta de la vivienda con violencia, exigiendo que su padre le entregase sus pertenencias.

Por este motivo, fue trasladado de nuevo a dependencias policiales, imputado tanto de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y un segundo de quebrantamiento de condena.