martes, 02 junio 2020
17:30
, última actualización

Detenido por vender artículos por internet que luego no entregaba

Al detenido se le imputan los delitos de hurto, usurpación del estado civil, estafa y reclamación judicial

17 feb 2020 / 14:01 h - Actualizado: 17 feb 2020 / 14:08 h.
"Investigación","Sucesos","Justicia","Policía Nacional","Estafa","Accesibilidad"
  • Detenido por vender artículos por internet que luego no entregaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache a un varón al que se le imputan los delitos de hurto, usurpación del estado civil, estafa y reclamación judicial. Actuaba bajo el anonimato que le ofrecía internet y las víctimas están repartidas por toda la geografía española.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y tras varias diligencias se ha podido constatar el patrón de actuación del ahora detenido:

1- Publicitaba objetos en páginas de compra-venta de segunda mano en portales de Internet y aplicaciones móviles.

2- Tras establecer contacto con el posible comprador, acordaban el precio.

3- Una vez el comprador-víctima abonada el importe, el vendedor enviaba el paquete pero en su interior introducía otro tipo de objeto sin valor, o ni siquiera lo enviaba.

Esta tipología delictiva se caracteriza por:

La utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la comisión de hechos delictivos. Aprovechamiento del anonimato que proporciona la red. Accesibilidad desde un punto a distintas áreas del territorio nacional para cometer las estafas. Son delitos de bajo coste y beneficios pequeños, si los consideramos individualmente, pero de grandes beneficios en su conjunto.

El ahora detenido para dar más credibilidad a sus acciones, se hacía pasar por terceras personas, usurpando sus identidades para evadir así la acción de la justicia y dificultar su identificación; llegando a sustraer en la taquilla de un gimnasio la cartera de un individuo, utilizando su documentación para dar de alta una línea de telefonía, y haciéndose pasar por el propietario de ese DNI en las ventas fraudulentas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016