Menú

Detenido por vender hachís a menores cerca de un parque

16 jun 2022 / 10:58 h - Actualizado: 16 jun 2022 / 11:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Detenido por vender hachís a menores cerca de un parque

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido en la localidad de Santiponce a una persona de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido es el responsable de un punto de venta "muy activo" de resina de hachís ubicado en su domicilio hasta donde se desplazaban jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este jueves de que la investigación se inicia por parte de agentes de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada el pasado mes de enero al tener conocimiento de "un aumento significativo" de consumo de resina de hachís entre jóvenes, muchos de ellos menores de edad, en el parque público Ocho de Marzo de Santiponce.

La Guardia Civil centra sus sospechas en una persona cuyo domicilio está ubicado a escasos metros del parque público, percatándose de que los menores acudían "a diario" a dicha casa para adquirir pequeñas cantidades de hachís, algunos incluso durante el horario escolar o bien a la salida del centro educativo, portando sus mochilas escolares a la espalda.

Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios incriminatorios, la Guardia Civil solicita la oportuna autorización judicial para proceder a entrar y registrar la vivienda del investigado. En el registro realizado en el domicilio del investigado, los agentes hallaron una caja metálica con 22 dosis de resina de hachís ordenadas por peso y dispuestas para su venta.

Igualmente, intervienen dos placas de la misma sustancia estupefaciente de 100 gramos cada una, una balanza de precisión, útiles para la dosificación de la droga (tabla de cortar, dos cuchillos impregnados de hachís y más de 550 bolsas transparentes con cierre adhesivo), una defensa extensible metálica (arma prohibida) y la 1.495 euros fraccionados en billetes de distinto valor, siendo la mayoría de ellos de cinco y diez euros, cantidad por la que vendía la mayoría de dosis.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos