Detenido un conductor ebrio que se saltó un control en Castilleja

La Policía le dio el alto y comprobó que había consumido alcohol, pero antes de someterle a las pruebas salió huyendo y fue perseguido hasta ser capturado

06 may 2022 / 19:58 h - Actualizado: 06 may 2022 / 19:59 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Detenido un conductor ebrio que se saltó un control en Castilleja

La Policía Local de Castilleja de la Castilleja de la Cuesta ha detenido al conductor de un ciclomotor que duplicaba el nivel máximo de alcoholemia para conducir, tras escaparse de un control policial cuando llegaba de la Feria de Abril y ser detenido tras una persecución por varias calles.

Según han informado fuentes policiales, en la tarde de este viernes, los agentes procedieron a dar el alto a una motocicleta en un control, informando a su conductor del motivo de la parada, manifestando este que venía de la Feria, a la par que presentaba síntomas evidentes que encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Cuando fue conminado a detenerse donde se encontraba el agente que venía realizando las pruebas, aceleró bruscamente y de manera sorpresiva, obligando al Policía a tener que apartarse rápidamente a un lado para no ser atropellado, e iniciándose una persecución.

Persecución por varias calles

El conductor se introdujo por diversas calles de la localidad en dirección prohibida, obligando a otros conductores a subirse a la acera para no colisionar con él, y llegó a poner en concreto peligro a terceras personas fruto de su conducción y de la falta de pericia, presumiblemente por la ingesta de alcohol.

Finalmente, entró en una calle sin salida donde los agentes policiales le dieron alcance, procediendo a su inmediata detención.

Una vez sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que duplicaba ampliamente la tasa legal permitida, por lo que se incoaron las correspondientes diligencias judiciales y se procedió al depósito de la motocicleta.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla