Menú

Detenido un ladrón «bien armado» en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local le sorprendió merodeando una zona de viviendas, con un arsenal de herramientas que utilizaría para sus fechorías en el pueblo

15 jun 2022 / 08:07 h - Actualizado: 15 jun 2022 / 08:08 h.
"Policía Local","Robos","Delincuencia"
  • Detenido un ladrón «bien armado» en Castilleja de la Cuesta

Herramientas de todo tipo, tijeras, un cortador de pizzas y hasta un par de guantes. De todo esto iba provisto un individuo que fue interceptado esta semana por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta en sus labores de vigilancia de la localidad.

Fue durante el trabajo que se hace en la localidad sevillana en el marco del programa ‘Cerca de ti’, que hace que los agentes patrullen en las calles del pueblo con servicios que las controlan en todos sus barrios, además de realizar programas de acercamiento a colectivos como escolares o ancianos.

Fruto de esa labor, la Policía sorprendió a sujeto conocido en los ambientes delictivos del pueblo, al que le consta amplio historial de delitos contra el patrimonio. Cuando los agentes le encontraron, estaba merodeando por una zona de viviendas portando multitud de herramientas, que les fueron intervenidas.

Presencia policial en las calles

La mayor presencia Policial en las calles del municipio está encaminada, entre otras cosas, a luchar contra aquellos actos incívicos como el consumo de bebidas alcohólicas en zonas infantiles, el consumo de drogas en la vía pública o parques, la tenencia de animales sin ningún tipo de sujeción o la no recogida de las deposiciones de estos en la vía pública y el vertido descontrolado de basura o enseres en los contenedores, actividades que además de incívicas, afectan a la imagen de la localidad.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos