viernes, 26 noviembre 2021
23:05
, última actualización

Detenido un menor en Castilleja por tres robos en tres días en la misma tienda

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para detener al menor, de 15 años, que ha sido ingresado en un centro de internamiento

19 nov 2021 / 09:28 h - Actualizado: 19 nov 2021 / 09:31 h.
"Sucesos"
  • Detenido un menor en Castilleja por tres robos en tres días en la misma tienda

TAGS:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un menor de 15 años por la presunta comisión de delitos de robo, hurto, lesiones, y amenazas. Durante tres días acudió a un mismo establecimiento comercial para cometer delitos contra el patrimonio, agrediendo físicamente al responsable del negocio en una de las ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar a comienzos de la semana, cuando el responsable de un establecimiento comercial ponía en el conocimiento de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta haber sufrido la sustracción de productos, siendo el presunto responsable un joven aparentemente menor de edad.

Cuando los actuantes se personaron en el lugar, a través del visionado de las cámaras de videovigilancia, pudieron observar cómo un adolescente sustraía un producto y, tras pretender huir, fue momentáneamente retenido por el responsable del local. No obstante, el menor empujó a este trabajador, empleando para ello violencia e intimidación para proteger su huida.

Nuevo robo

Al día siguiente, el menor vuelve a acudir al establecimiento, esta vez en compañía de más jóvenes, y segundos más tarde coge dos productos para, a continuación, emprender la huida. El empleado nuevamente trató de agarrarle pero el joven le golpeó en el ojo, provocándole lesiones que requirieron asistencia médica.

Por los hechos descritos, el responsable del establecimiento interpuso denuncia ante la Policía local de Castilleja de la Cuesta, siendo la misma ampliada cuando, posteriormente, la víctima informaba que había sufrido amenazas por parte del menor al objeto de que fuese retirada.

En las funciones de indagación e investigación que llevasen a identificar al joven, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta procedió al visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, las cuáles sirvieron a los agentes para localizar al menor en las calles de la localidad.

Resistencia a la detención

Cuando los agentes le informaron de su implicación en diversos hechos presuntamentes delictivos, así como de su detención, el joven ofreció una fuerte resistencia activa.

Nota de prensaFinalmente el menor, de 15 años, fue detenido por la Policía Local, dando conocimiento inmediato de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Sevilla, así como a su tutor legal y una asistencia letrada que velase por los derechos del joven detenido.

La Fiscalía decretó su ingreso inmediato en un centro de internamiento, quedando privado de libertad teniendo en cuenta que ya contaba, previamente a los hechos expuestos, con antecedentes por varios delitos contra el patrimonio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla