Detenidos los ladrones de bicicletas del Aljarafe

Los jóvenes tenían en su poder hasta 14 bicicletas sustraídas del interior de las viviendas

07 mar 2016 / 13:05 h - Actualizado: 07 mar 2016 / 13:05 h.
"Sucesos"
  • Un agente de la Guardia Civil, con las bicicletas robadas. / El Correo
    Un agente de la Guardia Civil, con las bicicletas robadas. / El Correo

TAGS:

La Guardia Civil de Gines ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor, por unos de robos con fuerza en interior de domicilios en Gines, Castilleja de la Cuesta, Salteras, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción. La investigación de los agentes se inicia a finales de noviembre, tras constatar una serie de robos en viviendas y sus anexos. En todos los casos se sustraían principalmente bicicletas de alta gama.

La Guardia Civil sospecha que las bicicletas se están vendiendo a particulares a través del boca a boca, también en páginas webs y tiendas dedicadas a la compra-venta de objetos y enseres de segunda mano. Para dificultar su identificación por parte de los propietarios y eludir la acción policial, realizaban algunas modificaciones en los objetos robados.

Una vez que los agentes consiguen identificar a los presuntos autores, vecinos de Valencina de la Concepción, se localizan y detienen. Se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ambos poseen antecedentes por hechos similares. El menor ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores e ingresado en un centro de menores, y el mayor a disposición judicial.

La mayor parte de las bicicletas sustraídas han sido recuperadas por la Guardia Civil (14 en total). Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas aprehensiones y detenciones.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla