Detenidos por robar fruta en el campo y venderla en fruterías de Sevilla

Sustraían grandes cantidades de fruta de explotaciones agrícolas. Se investigan a los responsables de tres establecimientos por comprar esta mercancía robada para venderla a sus clientes

18 jun 2022 / 10:54 h - Actualizado: 18 jun 2022 / 11:07 h.
"Guardia Civil","Robos"
  • Un vehículo de la Guardia Civil.
    Un vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil desmantela una Organización dedicada a sustraer grandes cantidades de fruta en explotaciones agrícolas para posteriormente venderlas en establecimientos de Sevilla por debajo del precio mayorista. Por todo ello la Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de la Organización, e investiga a los tres responsables de los establecimientos que compraban la mercancía sustraída para posteriormente venderla a sus clientes.

Agentes pertenecientes al equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona inicia la investigación tras los hurtos y robos con fuerza que se estaban produciendo principalmente en los municipios de Carmona, Cantillana y Tocina dentro de explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de arboles frutales y estando en campaña de recolección. Fruto de las pesquisas los agentes centran la línea de investigación en un grupo de cuatro personas vecinas de Sevilla culminando con la obtención de elementos indiciarios suficientes para considerarlos autores de los hechos.

Los supuestos autores se trasladaban a las explotaciones agrícolas afectadas utilizando mecanismos para no ser detectados como el traslado hasta la misma en un vehículo tipo furgoneta mixta que era conducida por la misma persona y cuya misión era transportar a los demás hasta la explotación agrícola donde iban a realizar el delito, una vez allí, se bajaban del vehículo y el conductor se alejaba del lugar quedando a la espera en lugares cercanos para no despertar sospechas entre posible vigilancia privada o FFCCSS. Una vez que se cometía el hecho el conductor se trasladaba al punto de recogida y tras carga de género sustraído regresaban al lugar de residencia.

En la investigación se verifica que al día siguiente de la comisión de los hechos dos de los componentes del grupo hacían recorrido por distintas fruterías de Sevilla con objeto de vender la mercancía pudiendo ratificar que en tres establecimientos de esa localidad se produjo compra de género previamente sustraído por lo que en la explotación de dicha operación a los delitos antes mencionados se unen los tres delitos de receptación cometidos supuestamente por los responsables de los establecimientos en los que tres personas han sido investigadas.

Por todo ello la Guardia Civil detiene a los cuatro integrantes de la Organización, españoles y vecinos de Sevilla, como personas responsables de los hechos cuyo modus operandi era la sustracción de grandes cantidades de fruta en explotaciones agrícolas que a posteriori vendían por debajo del precio mayorista a establecimientos en Sevilla y estos a su vez se lucraban de su venta al consumidor final.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha podido esclarecer e identificar mas de una quincena de delitos producidos en explotaciones agrícolas, y además se ha conseguido recuperar aproximadamente cinco toneladas de fruta sustraída, entregada a sus legítimos propietarios.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos