Menú

Detienen a un vecino de Santiponce después de colarse en el Ayuntamiento portando una daga

El hombre, que tiene antecedentes penales, accedió al edificio de madrugada por la fachada principal

20 abr 2016 / 21:50 h - Actualizado: 21 abr 2016 / 11:29 h.
"Sucesos"
  • Daga que llevaba el presunto ladrón. / El Correo
    Daga que llevaba el presunto ladrón. / El Correo

Un vecino de Santiponce, con iniciales P.D.P. y antecedentes penales, intentó en la madrugada de ayer asaltar el Ayuntamiento de Alcalá del Río. Según fuentes de la investigación del caso, se trata de un varón de unos 50 años, conocido de las autoridades por dedicarse a la delincuencia y ser politoxicómano.

Alrededor de las 03.00 horas del miércoles, el ladrón accedió al interior del edificio por la fachada principal, que da a la plaza de España, saltando al balcón «del despacho del alcalde». Tras romper el cristal, entró a las dependencias del regidor. La rápida actuación de la Policía Local, junto con la Guardia Civil, evitó el desvalijamiento del Consistorio.

Según las mismas fuentes, la patrulla del turno de noche interceptó a un hombre que conducía un vehículo voluminoso con denuncia de robo. Tras una persecución a gran velocidad por la localidad, volvieron a ver el vehículo alrededor de las 01.00 horas, abierto y sin ocupantes. Los agentes continuaron con la búsqueda del conductor hasta que lo encontraron de nuevo aparcado en la puerta del Ayuntamiento en zona amarilla. Unos ruidos procedentes del interior del edificio fueron el detonante para pedir refuerzos a la Guardia Civil.

Ambas fuerzas de seguridad entraron en el lugar, donde procedieron al registro del mismo encontrándose al hombre escondido en el hueco del ascensor en la última planta. «Si alguno de los agentes llega a accionarlo podría haberlo machacado en el momento», aseguran las fuentes.

Una vez en el centro de salud, donde fue llevado por presentar lesiones por cortes de los cristales, los agentes le descubrieron una especie de daga, denominada estilete, que llevaba asida a la correa del pantalón y que finalmente pudieron quitarle antes de que pudiera hacer uso de ella. Se trata de un arma con una gran capacidad lesiva puesto que su estrecha y aguda punta permite que penetre muy profundamente. Los hechos que se le imputan ascienden a robo de vehículo y tentativa en el principal edificio de representación municipal. El camión fue sustraído en Valencina de la Concepción.