sábado, 24 julio 2021
13:37
, última actualización

Detienen al encapuchado que trató de robar a su vecino el premio de la Lotería de Navidad

El intento de robo se produjo el pasado mes de marzo y la detención se ha producido hoy lunes. El juez de Utrera ha decretado prisión provisional

25 may 2020 / 18:34 h - Actualizado: 25 may 2020 / 18:43 h.
"Lotería de Navidad","Investigación","Vivienda","Guardia Civil"
  • Fachada de los juzgados de Utrera. / El Correo
    Fachada de los juzgados de Utrera. / El Correo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha decretado prisión por un delito de robo con violencia con arma de fuego para un conocido delincuente que, junto con otra persona aún no identificada, trató de perpetrar el robo en el domicilio de un vecino de la barriada El Tinte, que había obtenido uno de los premios del pasado sorteo de Lotería de Navidad.

Según han explicado fuentes judiciales a El Correo de Andalucía, el operativo que ha culminado con esta primera detención lo ha realizado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, que logró identificar y detener a uno de los autores de este robo con violencia. Este detenido amenazó a su vecino con un arma de fuego para quitarle el premio de lotería de Navidad.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando un vecino denunció que dos personas encapuchadas con pasamontañas se habían personado en su vivienda, portando un cuchillo y lo que parecía ser una pistola y, tras forcejear con el morador, intentaron penetrar en la vivienda con intención de quitarle el dinero que le había tocado en la Lotería de Navidad.

Ante la fuerte defensa de la víctima, los autores desistieron del hecho. Como consecuencia del acto, el vecino tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios por lesiones leves. La policía judicial de Utrera, abrió una línea de investigación cercana al entorno del vecino premiado, dando como resultado la detención de uno de los autores del hecho.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instrucción e Instrucción número 1 de Utrera, el cual ha decretado su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia con arma de fuego.

Las mismas fuentes judiciales han indicado que no se descarta la detención del segundo autor de este delito en las próximas horas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla