sábado, 19 octubre 2019
00:44
, última actualización

Díaz da carpetazo a la era Limones colocando a Burgos en la Junta

Su elección como directora de Personas Mayores deja el gobierno ‘libre’ de ediles afines al exalcalde

12 jul 2016 / 22:29 h - Actualizado: 12 jul 2016 / 23:18 h.
  • La actual alcaldesa y la edil alcalareña, en la investidura. / Pepo Herrera
    La actual alcaldesa y la edil alcalareña, en la investidura. / Pepo Herrera

El reciente nombramiento de la todavía concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Miriam Burgos como directora general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, da cumplimiento al objetivo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y deja el Gobierno de la ciudad libre de ediles afines al exalcalde Antonio Gutiérrez Limones.

Burgos, de hecho, concurrió en segunda posición en la última lista que encabezó el ahora diputado del PSOE a las pasadas elecciones municipales de 2015 y, al ser de su círculo de confianza, era en teoría la sucesora natural en caso de dejar el bastón de mando. Pero no fue así, ya que la Alcaldía pasó a manos de Ana Isabel Jiménez, número tres de la lista socialista y antaño crítica a la agrupación local –y, por ende, afín a Susana Díaz–.

De esta forma, la edil de Urbanismo, Deportes y Medio Ambiente –entre 2014 y 2016, dado que ocupó otras áreas desde que entrase en el Ayuntamiento en 2007– sigue los pasos del secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, también exconcejal socialista que fue reubicado en la Junta de Andalucía como Director General de Movilidad de la Consejería de Fomento.

Miriam Burgos, nacida en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y, además de ostentar las delegaciones de Crecimiento Económico y Presidencia y Gobernación y Evaluación, también ha sido vicepresidenta de la sociedad Innovar en Alcalá cuya junta general acaba de aprobar instar el preconcurso de acreedores y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alcalá Innova.

La nueva directora general ha realizado también labores de asesoramiento legal en la Diputación de Sevilla y en la Mancomunidad del Aljarafe (2004-2007).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016