viernes, 28 enero 2022
20:28
, última actualización

Diego Ruiz «sube el Everest» dos veces este fin de semana en Sevilla

Se enfrenta a un reto que tendrá como sede la Cuesta de las Doblas durante 60 horas, todo un desafío para los amantes del ciclismo

17 sep 2021 / 08:36 h - Actualizado: 17 sep 2021 / 08:38 h.
$hmKeywords_Schema
  • Diego Ruiz «sube el Everest» dos veces este fin de semana en Sevilla

El ciclista sevillano Diego Ruiz se enfrenta desde las 9.00 horas de este viernes al reto de recorrer 720 kilómetros y superar dos veces los 8.848 metros de desnivel, el equivalente al Everest, lo que realizará en la Cuesta de las Doblas, una zona de acceso a Sanlúcar la Mayor que subirá y bajará 180 veces, en un reto físico que realizará con fines solidarios.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad natal del deportista, Benacazón, que ha señalado que, con la colaboración del municipio vecino, realizará lo que se conoce como una “Everesting Challenge”, cuyo concepto es lograr una ascensión superior a los 8.848 metros (la altura del Everest) poniendo al límite las capacidades físicas y mentales del ciclista.

Se trata de una prueba de ultrafondo, sin descansos y en dos días, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos amantes del deporte que, cumpliendo con las medidas de separación convenientes, acudan a animar al ciclista, en una cuesta que se subió en la Vuelta Ciclista a España de 1997, puntuando como alto de tercera categoría.

Todo un historial deportivo

Diego Ruíz Vega, de 46 años, es un ciclista amateur especializado en Ultra Trails; pruebas de ultrafondo sin escalas ni soporte técnico. Ha cruzado los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva.

Poco después, Diego finalizó con éxito los 1.200 kilómetros de la célebre y prestigiosa “Paris-Brest-Paris 2019” convirtiéndose en el primer sevillano en realizar dichas pruebas.

Finalizó la temporada completando el Everesting Challenge del puerto de Las Palomas en la sierra gaditana de Grazalema en 19 horas y 56 minutos. Todas estas hazañas lo han convertido en uno de los pocos deportistas españoles que ostentan los galardones «Super Randonneur 5.000» y “Hells 500”.

Además, participó en la “Carsan”, una prueba con un recorrido de 1.200 kilómetros desde Caravaca de la Cruz a Santiago de Compostela, que completó en 83 horas.

Fin solidario

Este reto tiene por objetivo recaudar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad entre empresas, asociaciones y particulares para paliar la nueva crisis por la COVID-19.

Además de participar como empresa, se puede acudir hasta el domingo con los productos que se quieran aportar para depositarlos en la carpa situada en el Polígono Industrial Las Yeguas, mientras Diego Ruiz realiza el desafío.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla