domingo, 25 octubre 2020
19:23
, última actualización

Dimite el único concejal de Podemos de La Algaba

La renuncia del acta de concejal se ha producido por “la falta de unificación y concordancia” entre el Círculo y el Grupo municipal de Podemos

29 sep 2020 / 13:40 h - Actualizado: 29 sep 2020 / 13:41 h.
$hmKeywords_Schema
  • El ya exconcejal de Podemos en La Algaba, Juan Manuel Domínguez, en un acto en la campaña de las pasadas elecciones municipales (Foto: Página de Facebook Podemos La Algaba).
    El ya exconcejal de Podemos en La Algaba, Juan Manuel Domínguez, en un acto en la campaña de las pasadas elecciones municipales (Foto: Página de Facebook Podemos La Algaba).

El único edil de Podemos y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de La Algaba, Juan Manuel Domínguez, ha presentado la renuncia a su acta de concejal. Según ha expresado en el escrito presentado en el consistorio, la renuncia se ha producido por “la falta de unificación y concordancia” tras votarse en Asamblea la obligación de dimitir del cargo.

Domínguez ha justificado la renuncia en un comunicado presentado en el Ayuntamiento, en el que expone que toma esta determinación “por la falta de unificación y concordancia del Círculo Podemos La Algaba con el Grupo municipal Podemos La Algaba”.

La Asamblea local votó por unanimidad que Domínguez abandonara su cargo

Del mismo modo, la dimisión se produce por “la desconfianza que ha demostrado en Asamblea celebrada el pasado 26 de septiembre, donde se votó por unanimidad que debía abandonar el cargo que ostentaba”, según ha informado el consistorio algabeño.

En la nota emitida por el Ayuntamiento de La Algaba tras hacerse pública la renuncia del concejal, el alcalde, Diego Manuel Agüera, ha lamentado que “el grupo de Podemos haya pedido la dimisión de un concejal preocupado por el pueblo y que ejercía una oposición de nivel”. El regidor algabeño ha aprovechado para desear a Domínguez “lo mejor tras esta decisión”.

En las elecciones municipales de 2019 Podemos obtuvo 404 votos, quedando como cuarta fuerza en el Pleno municipal con un único concejal. Junto con el edil de la formación morada – que habrá de ser sustituido tras su renuncia – la Corporación Municipal está integrada por 12 concejales del PSOE, 3 de Izquierda Unida y uno del PP.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016