Dispositivo de seguridad «flexible» para el enlace de Eva y Cayetano

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pide «paciencia» por los cortes de tráfico, que comenzarán a las 9.00 horas

05 nov 2015 / 17:42 h - Actualizado: 05 nov 2015 / 17:42 h.
"Sociedad","Cayetano Rivera","Eva González"
  • Cayetano Rivera y Eva González celebran este viernes su enlace en Mairena del Alcor. / Ana Belén Fernández
    Cayetano Rivera y Eva González celebran este viernes su enlace en Mairena del Alcor. / Ana Belén Fernández

La expectación que levanta el enlace matrimonial de Eva González y Cayetano Rivera, que se celebra este viernes a las 12.30 horas en Mairena del Alcor, es incalculable a menos de una jornada de su celebración. De ahí que la localidad ya lo tenga todo preparado para el evento, que congregará a unos 400 invitados y a un «número imprevisible» de curiosos, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Galocha. Y es que el interés social es máximo tanto en el pueblo en el que nació la modelo y presentadora como en otros municipios como Marchena o Brenes, desde los que, al parecer, se van incluso a fletar autobuses para acudir a los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y así poder comentar los modelitos de los famosos que acudirán. Pero, aunque este no será «un público alborotador, sino todo lo contrario», el Ayuntamiento mairenero, inevitablemente, tiene que estar a la altura de las circunstancias para procurar que la unión entre su paisana y el torero se desarrolle con normalidad.

Por eso, desde las 9.00 horas del viernes se tomarán medidas de control y corte al tráfico rodado en los accesos al casco histórico por calle Real, San Fernando, y desde la confluencia de las calles Ancha con Juan María Coca. Asimismo, el estacionamiento no estará permitido en plaza Antonio Mairena, calle San Fernando, Daoiz y Arrabal, mientras que el parking público de calle Ancha quedará habilitado como zona de prensa, «por lo que se recomienda estacionar en el aparcamiento de calle Antonio María Claret, con entrada por calle Gandul». En este sentido, el consistorio pide «paciencia» a los vecinos por las molestias que les puedan causar estas acciones, pero Galocha recuerda que «esto es como cuando pasó la Vuelta Ciclista por aquí. Se tienen que tomar estas medidas por seguridad de todos». También recuerda que habrá una cierta «flexibilidad» para quienes tengan que circular por motivos de trabajo por las calles aledañas.

Al mismo tiempo, el concejal aclara que el despliegue de medios por parte del Ayuntamiento se limita a «unas cuantas parejas de Policía Local», puesto que los novios tienen su propia seguridad privada. Eso sí, ante la posibilidad de que «algún antitaurino se acerque a la zona», habrá algunos efectivos de Guardia Civil de paisano para evitar altercados.

En cualquier caso, «la niña por Eva se ha criado aquí y la gente le tiene cariño», por lo que se espera que sea un día de fiesta para los futuros esposos, sus invitados y Mairena en general.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos