martes, 22 octubre 2019
06:00
, última actualización

Domingo 13 de octubre, VI Marcha Cicloturista BTT ‘Ruta del agua del circuito provincial de Sevilla’

Salida a las 10 de la mañana desde el pabellón La Villa con un recorrido por Guillena para después hacer el tramo restringido de la Ruta del Agua. La participación será de unos 300 ciclistas

09 oct 2019 / 10:26 h - Actualizado: 09 oct 2019 / 10:28 h.
  • Domingo 13 de octubre, VI Marcha Cicloturista BTT ‘Ruta del agua del circuito provincial de Sevilla’
  • Domingo 13 de octubre, VI Marcha Cicloturista BTT ‘Ruta del agua del circuito provincial de Sevilla’

La sexta edición de Marcha Cicloturista Popular `Ruta del Agua´ se celebrará el domingo 13 de octubre. Esta prueba forma parte, un año más, del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT que organiza la Diputación de Sevilla. Este circuito consta de diez marchas, siendo la de la Guillena, la séptima del calendario.

La salida se dará a las 10 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes La Villa en dirección a la avenida de La Vega. El circuito discurre en una mínima parte por suelo urbano (2,5 kilómetros) hasta salir al tramo principal que se adentrará por caminos de tierra y albero con unos 30 kilómetros de longitud, de los cuales aproximadamente 15 km comprende el tramo restringido, de gran valor medioambiental y solo habilitado para uso a pie, a caballo y en bicicleta.

A lo largo del trayecto hay delimitas hasta 14 zonas de descanso, con refugios, merenderos y miradores. El recorrido permite disfrutar de los parajes propios de la flora y fauna del bosque mediterráneo. Por esta Ruta del Agua fluyen las riveras de Huelva y Cala, en cuyos cauces se ubican los embalses del Gergal y Cala, además del contraembalse de Guillena. Los que se atrevan con esta aventura disfrutarán, sin duda, de un tesoro paisajístico sin igual en las primeras estribaciones de Sierra Morena.

Al finalizar la marcha, en la que se mantendrá siempre un ritmo acorde a todos los participantes, se ofrecerá la tradicional comida de convivencia. La inscripción es totalmente gratuita y se deberá formalizar vía web antes del día 10 del presente mes de octubre. Además, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba hasta alcanzar el máximo de participación, establecido en 300 ciclistas. La recogida de dorsales y las inscripciones ‘in situ’ se efectuarán de 8.30 a 9.30 horas.

La marcha cicloturista está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

Más información en http://andaluciaciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/andalucia/19cpsect


Todos los vídeos de Semana Santa 2016