Menú

Dormir con una discoteca pegada a la ventana

Los vecinos de la Barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache pasan noches en vela sin que se hayan levantado denuncias al respecto

31 may 2022 / 18:11 h - Actualizado: 31 may 2022 / 18:28 h.
"Policía Local","Seguridad ciudadana"
  • Una de las fiestas en la barriada Santa Isabel.
    Una de las fiestas en la barriada Santa Isabel.

Una fiesta con gente en la calle y altavoces a toda potencia. Y de madrugada y pegada a viviendas. Es el paisaje nocturno que sufren vecinos de la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, donde este pasado fin de semana, otra vez, han sufrido la “fiesta” callejera hasta el amanecer.

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, ha canalizado las quejas de algunos vecinos y las ha llevado al Pleno municipal. Allí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, ha explicado lo complicado que es captar la denuncia en el momento, ya que el silencio impera cuando llegan los patrulleros policiales, aunque varios vídeos enviados por los afectados a esta redacción atestiguan que la paciencia de los vecinos está al límite.

Ni siquiera con climalit

Uno de ellos ha grabado un vídeo en su casa completamente cerrada, incluso con protector contra ruidos -climalit- en sus cristales, y el ruido se sigue metiendo en su casa.

“La impotencia es brutal, y los vecinos están desesperados”, dice Manuel Pérez, que lamenta que Garrido le respondió en el Pleno que “son personas que hablan alto, pero que cuando la Policía acude se callan”.

El Ayuntamiento está informado, y se espera que el próximo fin de semana no se repita la historia. Algunos afectados aseguran que a las dos de la madrugada del pasado domingo era imposible dormir, y solo con los primeros rayos del sol mañanero se disolvió la fiesta.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos