lunes, 18 octubre 2021
17:04
, última actualización

Dos detenidos en Carmona por acoso continuado en redes sociales

El acoso se producía con múltiples cuentas, insultando, llamando, amenazando, incluso con exhibicionismo

12 jul 2021 / 10:24 h - Actualizado: 12 jul 2021 / 10:35 h.
"Investigación","Guardia Civil"
  • Un agente de la Guardia Civil.
    Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha esclarecido varios delitos de acoso continuado o Stalking a través de redes sociales. En la operación se ha detenido a dos vecinos de Carmona (Sevilla), de 23 y 50 años de edad.

El acoso se producía con múltiples cuentas, insultando, llamando, amenazando, incluso con exhibicionismo, para luego intentar borrar el rastro eliminando el perfil

El pasado mes de diciembre de 2020, guardias civiles de investigación del Puesto Principal de Lora del Río iniciaron una investigación en el marco de la Operación Padrenuestro, en la cual se investigaban dos denuncias de acoso continuado en una red social.

La investigación ha permitido descubrir que el acoso se orquestaba por dos personas; uno de los investigados, utilizaba diversas cuentas en la red social para insultar, llamar, amenazar y realizar diversas exhibiciones sexuales a las víctimas para posteriormente eliminar dicho perfil, dificultando la labor de los investigadores. La otra persona investigada, facilitaba los medios técnicos necesarios para la comisión del hecho delictivo.

Como finalización de la operación, se procedió a atribuir la perpetración de un supuesto delito de acoso, en su modalidad de “STALKING”, en calidad de investigados a 2 vecinos de la localidad de Carmona (Sevilla), de 23 y 50 años de edad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla