Menú

Dos detenidos en Sevilla por trucar cuentakilómetros de coches de segunda mano

En prácticamente la totalidad de las operaciones, estos adquirían vehículos de segunda mano en subastas de ‘renting’ “para manipular el kilometraje

03 jun 2022 / 11:15 h - Actualizado: 03 jun 2022 / 11:17 h.
"Sucesos"
  • Dos detenidos en Sevilla por trucar cuentakilómetros de coches de segunda mano

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones en Morón de la Frontera (Sevilla), de 27 y 31 años, por un supuesto delito de estafa continuada al ofertar en su establecimiento comercial dedicado a la compra-venta de vehículos, y a través de páginas web y redes sociales, turismos de segunda mano a los que se les había modificado el kilometraje previamente, incrementando así su valor en el mercado de cada unidad vendida.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón tuvo conocimiento del caso a raíz de la denuncia de un afectado, que aseguraba que el vehículo que había adquirido en ese establecimiento "tenía más kilómetros de los que realmente indicaba, ya que había sufrido varias averías que no eran compatibles con el kilometraje reflejado en el turismo", según informa en un comunicado.

Tras una larga investigación que se inició en el 2019, los agentes consiguieron determinar el 'modus operandi' de los estafadores. En prácticamente la totalidad de las operaciones, estos adquirían vehículos de segunda mano en subastas de 'renting' "para manipular el kilometraje y hacerlos así más atractivos a los posibles compradores".

Los detenidos adquirían turismos con menos de 4 años, por lo que no habían tenido que superar aún la primera revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y de esta manera no quedaba constancia en la documentación real de los vehículos el número de kilómetros que tenían.

Una vez en su establecimiento, los manipulaban y los ponían a la venta con un precio inferior al del mercado consiguiendo así ventas rápidas. Los agentes consiguieron localizar hasta cuarenta vehículos afectados, que sumaban tres millones de kilómetros manipulados. Los detenidos han pasado a disposición judicial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos