viernes, 29 mayo 2020
19:40
, última actualización

Dos detenidos por robar en una casa de Almensilla mientras dormían sus moradores

Los desconocidos habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana y se habían llevado dinero en efectivo, joyas y un instrumento musical sudamericano denominado charango, muy característico.

18 mar 2020 / 12:51 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 12:56 h.
"Investigación","Vivienda","Menores","Guardia Civil","Seguridad","Musical"
  • Dos detenidos por robar en una casa de Almensilla mientras dormían sus moradores

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos varones, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Almensilla mientras los moradores de la misma estaban durmiendo.

La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó a primeros de noviembre de 2019, cuando una vecina de Almensilla denunció que mientras ella, su marido e hijos menores de edad se encontraban durmiendo, unos desconocidos habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana y se habían llevado dinero en efectivo, joyas y un instrumento musical sudamericano denominado charango, muy característico.

Los agentes emprendieron la investigación, trabajando por ejemplo con las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares cercanos a la vivienda, siendo identificada una persona con antecedentes por hechos similares como uno de los dos autores del robo.

Tras la detención de este hombre como uno de los ladrones, en Palomares del Río fue detenido el segundo autor de los hechos "vistiendo exactamente la misma ropa que portaba cuando cometió el hecho delictivo". Este segundo detenido habría entregado voluntariamente varios efectos sustraídos en la vivienda, incluido el mencionado instrumento musical.

De esta manera se ha esclarecido la totalidad de los hechos delictivos investigados durante la operación policial, así como deteniendo a todos los autores implicados.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016