viernes, 18 octubre 2019
19:05
, última actualización

Dos detenidos tras la ola de robos sufrida en Gelves

Los detenidos tenían en su poder algunos de los efectos sustraídos de los coches que fueron robados en la madrigada del 14 de enero

18 ene 2019 / 12:27 h - Actualizado: 18 ene 2019 / 12:28 h.
  • Dos detenidos tras la ola de robos sufrida en Gelves

Agentes de la Policía Local de Gelves han detenido la pasada madrugada a dos personas relacionadas con la última oleada de robos denunciado en las últimas semanas en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales.

Además, en estas detenciones, en la misma actuación policial en este municipio se han intervenido varios objetos sustraídos en la madrugada del 14 de enero, madrugada en la que se asaltaron 12 vehículos en el municipio.

Mediante la actuación policial desarrollada en plena madrugada por la Policía Local de Gelves, muchos de los denunciantes recuperaron sus pertenencias gracias a la actuación policial.

La detención se realizó sólo 24 horas después de los hechos gracias al seguimiento de los agentes, una rapidez primordial a la hora de recuperar los efectos robados por los ladrones en los coches estacionados en plena vía pública.

Estas personas fueron trasladadas en el momento de la detención al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y posteriormente puestos a disposición judicial.

Campaña de vigilancia

Los hechos se han aclarado después de que la Policía Local de Gelves intensificase sus esfuerzos y trabajase en continua cooperación con la Guardia Civil para solucionar los altercados surgidos y prevenir otros posibles.

Se ha recordado que es imprescindible que los afectados por estos hechos o por hechos similares realicen la denuncia pertinente y así poder perseguir a los responsables de los mismos.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, anunció esta semana la puesta en marcha de un servicio de vigilancia extra por la Guardia Civil y Policía Local, como una forma de intentar luchar contra el repute de los robos que se han sufrido en el pueblo en los últimos días.

A través de una carta abierta a los vecinos en sus redes sociales oficiales, Herrera informaba de que se han reforzado los servicios de vigilancia habituales de la Policía Local, con servicios extras de la Guardia Civil, “fundamentalmente en los turnos de noche, por ser los horarios preferidos por sus autores”.

“Se cumplen las competencias municipales”

La alcaldesa defiende que “el Ayuntamiento cumple debidamente con sus competencias municipales, que se limitan a identificar y detener a los presuntos delincuentes para ponerlos a disposición judicial, aunque, lamentablemente, los autores de este tipo de delitos, son puestos en libertad antes de que nuestros agentes terminen de rellenar los documentos pertinentes”, asegura.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016