Sucesos

Dos días de luto oficial en Morón y minuto de silencio tras la explosión del jueves

Según ha declarado el alcalde del municipio, por el momento se desconocen las causas del accidente en la nave incubadora

01 abr 2022 / 11:12 h - Actualizado: 01 abr 2022 / 11:43 h.
"Sucesos"
  • Estado en el que ha quedado la nave donde se produjo la explosión en Morón de la Frontera.
    Estado en el que ha quedado la nave donde se produjo la explosión en Morón de la Frontera.

TAGS:

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha agradecido el despliegue de los servicios de emergencia en la explosión de una nave incubadora de la localidad, donde ha fallecido un vecino del pueblo, y ha decretado dos días de luto oficial por este hecho.

En las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, Rodríguez ha explicado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, para señalar que, en señal de duelo, el Ayuntamiento de Morón declarará este viernes dos días de luto oficial, una vez que sean informados los portavoces de todos los grupos políticos.

Ha agradecido la rápida intervención de los bomberos y Policía Local de Morón, así como los servicios médicos y cuerpos de seguridad y bomberos desplazados al lugar de los hechos, en un suceso en el que tres operarios más han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Minuto de silencio a partir de las 12,00 horas en Morón

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha convocado un minuto de silencio este viernes a partir de las 12,00 horas por el trabajador fallecido este pasado jueves como consecuencia de la explosión y posterior incendio en una incubadora de huevos.

El alcalde de Morón ha expuesto a Europa Press que incluso varios de los agentes de Policía que han actuado en el despliegue movilizado a cuenta del siniestro conocían a la víctima mortal de la deflagración, a quien ha definido como una persona «muy deportista y trabajadora». «Es un impacto enorme. La ciudadanía está muy consternada», ha enfatizado, ha apuntado.

Además, ha precisado que de los tres heridos, los dos leves estarían casi «ilesos» al haber resultado solo afectados «por la onda expansiva» de la deflagración, acontecida a las 16,35 horas, tratándose de dos vecinos de la propia localidad de Morón que habrían sido atendidos en los recursos sanitarios del municipio.

El herido grave, que sufriría quemaduras y traumatismos y ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla capital, sería un trabajador gallego perteneciente directamente a la empresa Coren, actual gestora de estas instalaciones antiguamente pertenecientes a la sociedad Tomás Guerrero y ubicadas en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón y Arahal.

Igualmente, ha explicado que el recinto de la nave ha quedado «totalmente» destruido y que ha comenzado una investigación para esclarecer los motivos del siniestro. Además, ha mostrado su reconocimiento y «orgullo» por los efectivos de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad que han intervenido ante el suceso, dando cuenta de la reapertura de la carretera autonómica A-8125, donde se localiza la nave.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos