domingo, 01 noviembre 2020
01:11
, última actualización
Romería de Valme

Dos Hermanas cierra al completo su Plaza de la Constitución para la misa de Valme

Tampoco se permitirá la apertura de ningún establecimiento de hostelería de la plaza o las vías de acceso durante varias horas

14 oct 2020 / 16:35 h - Actualizado: 14 oct 2020 / 16:55 h.
"Crisis","Movilidad","Fuerzas de seguridad","Hostelería","Tráfico","Romería de Valme","Policía Local","Policía Nacional","Limpieza","Seguridad ciudadana","Canal Sur"
  • Plaza de la Constitución en Dos Hermanas. / Google Paps
    Plaza de la Constitución en Dos Hermanas. / Google Paps

Con motivo de los actos organizados por la Hermandad de Valme de Dos Hermanas para el domingo de esta semana, el concejal nazareno de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado un dispositivo especial de prevención para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía ante la situación de pandemia que ha impedido, entre otras cosas, la celebración de la tradicional Romería de Valme en el tercer domingo de octubre.

En su lugar, la Hermandad ha previsto organizar el domingo 18 una misa en la céntrica Plaza de La Constitución, que dará comienzo a partir de las 9,30 horas de la mañana y finalizará hacia las 10,45 horas. La Hermandad de Valme ha informado que la misa será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión y sólo se podrá acudir por invitación, que será sectorizada y numerada.

Todas las personas que asistan a la misa deberán permanecer sentadas. La Hermandad de Valme dispondrá un servicio en el interior de los distintos sectores donde se ubicarán las sillas, que será realizado exclusivamente por miembros de la Hermandad, para acomodar e informar a los asistentes a la misa. La Policía Nacional realizará además las labores de seguridad ciudadana y para ello cortará todos los accesos a la Plaza de la Constitución. Solo se podrá acceder a la misa previa presentación de la invitación, sectorizada y numerada.

En este sentido, el concejal ha explicado que se va a activar un plan especial de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad de Valme y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas ante la pandemia del Covid-19. Lo más destacable de estas actuaciones será el cierre de la Plaza de la Constitución al tránsito de vehículos y de personas, a excepción de los asistentes a la misa.

La Policía Local cortará todos los accesos al tráfico rodado a la Plaza. Aunque la misa es el domingo 18 de octubre, para poder contribuir al montaje de todos los elementos de su celebración, el tráfico a la Plaza de la Constitución se cortará la noche del sábado anterior, es decir, el día 17 de octubre, a las 22,30 horas, tras el cierre de la Parroquia de Santa María Magdalena y permanecerá cortado hasta el mediodía del domingo 18 de octubre, una vez se hayan desmontado todos los elementos necesarios para realizar la misa: sillas, y otro tipo de enseres.

El concejal ha hecho especial hincapié en que, por cuestiones de seguridad, el domingo de misa no se permitirá la apertura de ningún establecimiento de hostelería de la Plaza de la Constitución o de las vías de acceso, desde las 06,00 hasta las 12,00 horas. Además, la Plaza de la Constitución se cortará al tráfico peatonal el mismo domingo 18 de octubre, a partir de las 7,30 horas y el acceso de los asistentes a la misa será desde las 8,30 horas.

En último lugar, y con motivo de la situación de crisis sanitaria, el concejal ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para evitar el domingo las reuniones sociales. "También queremos hacer una llamada de atención a todas aquellas personas que tienen comportamientos impropios ante esta situación. A los jóvenes, especialmente, pero también otras personas menos jóvenes, que también actúan de forma irresponsable", ha enfatizado.

Por otro lado, hizo una llamada de atención a aquellos establecimientos de hostelería, fundamentalmente bares de copas, para que cumplan con la normativa sanitaria en vigor, "ya ha habido varios casos en los que ha tenido que actuar la Policía Local y si hiciera falta se tomarían medidas más contundentes con estos establecimientos".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016