lunes, 29 noviembre 2021
22:18
, última actualización
Movilidad

Dos Hermanas estrena Metrobús y nueva aplicación sobre el transporte urbano

El nuevo Metrobus unirá la estación de Metro de Olivar de Quintos con el núcleo urbano del municipio. Por otra parte, la App informará sobre el tiempo de paso y horarios de toda la flota de autobuses nazarena

Carlos Díaz cdiazbej /
15 feb 2021 / 18:15 h - Actualizado: 15 feb 2021 / 18:19 h.
"Metro de Sevilla","Urbanismo","Movilidad","APP"
  • Desde el pasado 8 de febrero se ha puesto en marcha la línea de Metrobús.
    Desde el pasado 8 de febrero se ha puesto en marcha la línea de Metrobús.

En el día de hoy se ha presentado la nueva aplicación móvil para el transporte urbano de pasajeros de Dos Hermanas. Esta App, tanto para dispositivos Android como IOS, se podrá descargar introduciendo en el buscador la palabra ‘Dos Hermanas’, en ese momento aparecerá un logotipo rojo con el escudo de la localidad y un autobús.

La función principal de la App es permitir los usuarios conocer en tiempo real la frecuencia de paso de la flota de autobuses de las 6 líneas de transporte, paradas, tarifas, horarios, itinerarios, simulaciones, alarmas, favoritos, etc. La aplicación de este nuevo servicio ofrece información detallada de las seis líneas, con la hora exacta de sus recorridos y paradas, ya sea en forma esquemática o sobre un mapa, y con estimación de tiempos reales de espera.

Además de consultar las paradas cercanas según la ubicación, esta aplicación permite la suscripción de avisos personalizados y guardar en favoritos las paradas habituales, así como la consulta de la línea para una hora y fecha concreta.

Línea 6 o Metrobús

Por otra parte, desde el pasado lunes, 8 de febrero, se encuentra puesta en marcha la nueva Línea 6 o Metrobús, que unirá la estación de Metro de Olivar de Quintos con el núcleo urbano de la localidad nazarena en un recorrido circular de ida y vuelta.

Actualmente se encuentra finalizado las fases 1 y 3 de esta línea se encuentran activas a falta de 500 metros, desde la barriada de Las Torres hasta la rotonda ‘Los Cipreses’, que faltan para completar la fase 3. La fase 2, que conecta el parque forestal Dehesa de Doña María con la avenida 4 de Diciembre a través de una plataforma para salvar la vía del ferrocarril, aún se encuentra a la espera de su construcción, aunque desde la Junta de Andalucía se ha informado que están en proceso de la finalización del proyecto. Mientras se construye esta nueva plataforma, el autobús circulará paralelo a su futura ubicación.

Dos Hermanas estrena Metrobús y nueva aplicación sobre el transporte urbano
Ya se encuentra en funcionamiento la flota completa de transporte urbano de Dos Hermanas.

Esta línea contará con once paradas a lo largo de su recorrido denominadas Olivar de Quintos, Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico, Parque Forestal, Casilla de Los Pinos, La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío y Las Torres. Su frecuencia de paso será de 15 minutos, asociándose los horarios con los de la línea 1 de Metro de Sevilla, y su precio, al igual que las restantes líneas del transporte urbano de viajeros de Dos Hermanas, será de 0,75 euros.

Flota completa

Tras la entrada en funcionamiento del Metrobús, ya se encuentra completa la oferta de transporte urbano nazarena que consta de 6 líneas que conecta los diferentes puntos de la localidad.

Las líneas 1 y 4, que circulan por el centro de Dos Hermanas, la forman 2 microbuses cada una con un vehículo de repuesto. Por otra parte, las líneas 2, 3, 5 y 6 la compondrán 4 autobuses de 12 metros, también con uno de repuesto.

Además, “todos estos son ecológicos, ya que funcionan con gas natural comprimido, y accesibles para toda la ciudadanía”, ha informado Antonio Morán, Delegado de Movilidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla