viernes, 22 octubre 2021
18:45
, última actualización

Dos Hermanas estrena nueva sede para la Escuela de Carnaval

Este se trata de un espacio totalmente pionero en el mundo del carnaval y contará con tres salas de ensayo, una oficina y una sala dónde se podrán impartir cursos de guitarra, caja y bombo. Además, la instalación será compartida con al AV Antonio Machado

Carlos Díaz cdiazbej /
09 jun 2021 / 11:48 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 11:53 h.
"Carnaval"
  • La Escuela de Carnaval contará con un mural de grandes dimensiones
    La Escuela de Carnaval contará con un mural de grandes dimensiones

TAGS:

La Escuela de Carnaval de Dos Hermanas estrena nueva sede tras la finalización de los trabajos de equipamiento. Esta nueva sede contará con tres salas de ensayo insonorizadas y preparadas acústicamente para llevar a cabo ensayos tanto de canto como de coreografías. Además, cuenta con una oficina y una sala donde se podrán impartir cursos de guitarra, caja y bombo. El presidente de la Peña Carnavalesca de Dos Hermanas, José Manuel Mena, ha indicado que también se tiene pensado la organización de cursos de maquillaje, baile o de teatro.

Esta nueva sede se ubicará en el barrio de Ibarburu, “cuna de la fiesta del carnaval de Dos Hermanas”, según ha podido explicar Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y participación Ciudadana, además de indicar que “se trata de un proyecto pionero ya que este tipo de instalaciones no se pueden encontrar en ninguna otra parte”.

Dos Hermanas estrena nueva sede para la Escuela de Carnaval
Contará con tres salas de ensayo para insonorizadas y preparadas acústicamente.

La inauguración de este espacio coincide con la celebración del 30 aniversario de la Peña, en la que, aparte de celebrar varios actos para esta efeméride, se estrenará un documental en el que se muestre el pasado, presente y futuro del carnaval en la localidad.

Dos Hermanas estrena nueva sede para la Escuela de Carnaval
Una de ellas posee espejos para ensayar coreografías.

El espacio, cedido por el Ayuntamiento nazareno, será compartido con la Asociación de Vecinos Antonio Machado, cuyo presidente, José Mato, ha expresado que “se ha ganado con el cambio, aunque el salón es de dimensiones inferiores al que teníamos anteriormente”. En referencia a esta cuestión, Vilches ha indicado que existe el compromiso del Consistorio para “ceder espacios más amplios, como el de la anterior sede, para eventos que vayan a contar con mayor afluencia de público”.

Mural colorista

La nueva sede de la Escuela contará con un mural de grandes dimensiones, cuya autoría ha corrido a cargo del artista nazareno Diego Gómez Sánchez. “Esta obra está dedicada al carnaval juvenil y a la labor difundida por la asociación cultural de Ibarburu formando a tantos jóvenes dentro de un entorno musical-cultural, y rinde un homenaje a Joaquín Palma, artesano de pitos de carnaval y que emplearon agrupaciones de Cádiz tan conocidas como la de Martínez Ares o del Yuyu”, ha explicado el autor.

Dos Hermanas estrena nueva sede para la Escuela de Carnaval
No faltan los elementos decorativos de carnaval.

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla