Dos Hermanas se convertirá en el centro del deporte español el próximo mes de junio

La localidad nazarena será el escenario tanto de la XLI edición de la Gala Nacional del Deporte y el LVIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, en el que se darán cita deportistas y periodistas de todo el panorama español

Carlos Díaz cdiazbej /
23 mar 2022 / 09:10 h - Actualizado: 23 mar 2022 / 14:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • La presentación del acto tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona.
    La presentación del acto tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona.

Dos Hermanas acogerá la celebración de la XLI edición de la Gala Nacional del Deporte y el LVIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que tendrán lugar los días 20 y 21 de junio. En estos eventos se darán cita los deportistas y periodistas deportivos más importantes del panorama español tanto de la actualidad como en la historia de este mundo.

El Centro Cultural La Almona fue el escenario de la presentación de este acto en el que intervinieron Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, vicepresidente de la asociación, Cristina Cubero, vocal de la entidad, y Javier Blázquez, presidente de la Asociación Deportiva de Sevilla. Además, asistieron varios representantes de la corporación local y miembros de las asociaciones de prensa deportiva.

La XLI Gala Nacional del Deporte tiene prevista su celebración en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas durante la tarde del 20 de junio y los encargados de presentar el acto serán Jesús Álvarez y Blanca Benlloch. En esta cita se reconocerá y premiará a deportistas que han cosechado numerosos éxitos en diferentes competiciones como Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos durante el año 2021, “estando siempre presentes las sorpresas”, indicó Julián Redondo.

Ya el 21 de junio será el turno de los periodistas deportivos, que se reunirán para celebrar la LVIII edición del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

Dos Hermanas se convertirá en el centro del deporte español el próximo mes de junio
Al acto asistieron un nutrido grupo de periodistas de las asociaciones de prensa deportiva

Francisco Rodríguez agradeció la decisión tomada por la Asociación Española de Prensa Deportiva para celebrar estos dos importantes eventos en la localidad nazarena. Además, se mostró orgulloso de que se vuelvan a llevar a cabo eventos de este tipo ya que “esto significa que poco a poco estamos volviendo a la ansiada normalidad”, pero no olvidó el difícil momento por el que está pasando la población mundial con el conflicto armado que está ocurriendo en estos momentos en Ucrania y destacó la importancia del Deporte ya que “hablar de Deporte es hablar de Paz y también es hablar de Salud”.

Al hilo de lo comentado por el primer edil nazareno, Julián Redondo recalcó la importancia del Deporte ya que “está por encima de todo, es por ello que hay que agarrarse a su bandera de solidaridad, unión e inclusión”. Por otra parte, hizo hincapié en la labor de la Delegación de Deportes a la hora de organizar un evento de esta magnitud, “colaborando en todo momento para esta edición sea todo un éxito”, subrayó la importancia que tiene el municipio dentro de la provincia y el gran crecimiento que está experimentando y señaló que “la intención es que la gente de Dos Hermanas se sienta orgullosa de su Ayuntamiento y de los periodistas deportivos que tanto compartimos con todos”.

Cristina Cubero se mostró sorprendida y alegre por la importancia que tiene la localidad nazarena en torno a la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables ya que indicó que “mientras estábamos realizando la visita al Palacio de los Deportes, pudimos apreciar como un numeroso grupo de personas mayores estaban realizando una sesión de gimnasia”.

Por último, Javier Blázquez agradeció el trabajo del Ayuntamiento para que el evento se celebre en la localidad y deseó que “ese día se convierta en un día histórico para el Deporte andaluz y brillante para Dos Hermanas”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos