Dos Hermanas ya se encuentra preparada para recibir la visita de los Reyes Magos

Un total de 20 carrozas formarán parte del cortejo de una cabalgata en la que también habrá grupos de beduinos acompañando a los personajes principales y bandas de música. Durante el día de hoy se podrá visitar la nave donde se encuentran

Carlos Díaz cdiazbej /
04 ene 2022 / 14:51 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 14:54 h.
"Navidad"
  • Un total de 20 carrozas formarán el cortejo de la cabalgata de este año
    Un total de 20 carrozas formarán el cortejo de la cabalgata de este año

TAGS:

Dos Hermanas ya espera expectante la tarde del 5 de enero, momento en el que las calles nazarenas recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Es por ello que, en el día de hoy, martes 4 de enero, se podrán visitar las diferentes carrozas que formarán parte del cortejo de la cabalgata del año 2022, cuya temática este año serán las Golosinas.

El cortejo, que partirá a partir de las 17.45 horas desde la calle Arroz, estará formado por veinte carrozas artísticamente engalanadas; acompañamiento musical; Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie, además de los niños integrantes de las carrozas.

Personajes

Este año, las personas encargadas de encarnar los diferentes personajes de la cabalgata serán Mª Isabel Toscano Sanz (Estrella de la Ilusión); José Antonio Zambruno Jiménez (Cartero Real); Tomás Rodríguez Rubio; (SM Rey Melchor); José María Ponce González (SM Rey Gaspar); y Carmen Rodríguez Parrado (SM Rey Baltasar).

Novedades

Según ha podido indicar el equipo de diseño y artístico de la Cabalgata, que dirige Francisco González Anguita, y del que forma parte Diego Gómez, “el cortejo estará formado por 13 carrozas nuevas”. En lo que a materiales se refiere, a parte materiales habituales como madera, poliestireno expandido, papel, hierro, pintura, PVC..., “se han utilizado por primera vez luces de Neón, en la carroza de la Fábrica de chocolate, también poliestireno extruido”.

Dos Hermanas ya se encuentra preparada para recibir la visita de los Reyes Magos
Durante el día de hoy se podrán visitar las carrozas

Asimismo, la carroza del Belén este año incorpora el Nacimiento viviente, se podrán contemplar más de una decena de figuras, reconocibles por pequeños y mayores y se han incorporado más luces LED.

Por otra parte, también se estrenarán los pañuelos de Melchor y Gaspar, la Corona de Melchor, la Capa de Gaspar, la indumentaria de los responsables de beduinos y, como todos los años, vestuario de todos los pajes que acompañan a los personajes.

Itinerario

Dos Hermanas ya se encuentra preparada para recibir la visita de los Reyes Magos
El Ayuntamiento recibirá la visita de Sus Majestades antes del recorrido

A las 17.00 horas el balcón principal del Ayuntamiento acogerá la visita de SSMM los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, que se presentarán a la Ciudad de Dos Hermanas, donde tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la Cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música. El recorrido hasta la salida será el siguiente: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

La Cabalgata saldrá a las 17.45 horas y tendrá el siguiente recorrido: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19.40 horas), Santa. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pírralos (20.50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22.00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla