Dos meses para chuparse los dedos en Gelves

La localidad pone en marcha ‘Caracolea’, la ruta de las cabrillas y los caracoles, que copa bares y tiendas durante los meses de mayo y junio

26 abr 2021 / 17:46 h - Actualizado: 26 abr 2021 / 17:52 h.
  • Dos meses para chuparse los dedos en Gelves

La localidad sevillana de Gelves ha puesto en marcha la I Ruta ‘Caracolea’, unos dos meses de actividades en el municipio en torno a los caracoles y las cabrillas, mediante recorridos organizados en sus bares y tiendas donde se ofrece este producto de la gastronomía andaluza.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento materializada por las delegaciones municipales de Turismo, Comercio y Desarrollo local y de Comunicación, concebida para promocionar “todos los establecimientos, tanto de hostelería como de comercio, que ofrecen este tipo de productos en nuestra localidad, y que van en aumento tanto en número como en calidad en los últimos años”, como ha explicado hoy en la presentación la alcaldesa, Isabel Herrera.

Según la edil, “el Ayuntamiento continúa apostando por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local con esta nueva iniciativa municipal, que pretende promocionar a todos los establecimientos, tanto de hostelería como de comercio, que ofrecen este tipo de productos en nuestra localidad”.

La alcaldesa ha explicado que es un sector que va en aumento tanto en número como en calidad en los últimos años y merecía una apuesta fuerte por parte del Consistorio. La propuesta incluye campaña de difusión, guía de establecimientos colaboradores y concurso entre los participantes, además de premios para el mejor cliente y el establecimiento más popular.

En palabras de la delegada de Turismo, Isabel García, la propuesta” consiste principalmente en una campaña de difusión a escala local y provincial para apoyar a estos sectores de la economía gelveña, que tanto están padeciendo los efectos de la pandemia”.

Para ello se ha editado una guía donde se detallan los establecimientos participantes, así como sus ubicaciones, especialidades, etc. para facilitar la elección y localización al público participante. “Estamos muy agradecidos con la ilusión y la complicidad que hemos recibido desde el primer momento de los establecimientos, porque es un ingrediente muy importante para nosotros», explica la delegada.

Concursos entre los participantes

Además, se va a convocar un concurso entre los clientes consistente en subir “selfies” en los que se identifiquen tanto los citados establecimientos, como los productos consumidos, y que deben compartir en sus redes sociales personales etiquetando al Ayuntamiento (Instagram: ayuntamientodegelves) o a Gelves Emprende (Facebook: Gelves Emprende. Ayuntamiento de Gelves.) añadiendo el hashtag #caracoleagelves, como detalla el delegado de Comunicación, Pablo Cordero.

La campaña estará vigente durante los meses de mayo y junio del presente año 2021 y establece dos premios: uno para la persona que más selfies suba a sus redes en distintos establecimientos, y otro para el establecimiento más popular, es decir, donde más imágenes subidas se hagan en su local o difundiendo sus productos. Las bases del citado concurso se podrán consultar en breve en la web municipal www.gelves.es.