miércoles, 28 octubre 2020
03:00
, última actualización

Dos millones para el desarrollo de proyectos de mejoras de infraestructuras de Guillena

Ha comenzado el proyecto de mejoras del parque Venteras Unidas en Las Pajanosas y en septiembre lo hará Los Naranjales en Guillena. Licitación proyecto ampliación y mejora de la zona de juego infantil ubicada en el Centro Cívico La Estación. Inversión municipal de 225.000 euros.

31 ago 2018 / 14:10 h - Actualizado: 31 ago 2018 / 14:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Dos millones para el desarrollo de proyectos de mejoras de infraestructuras de Guillena

-Ha comenzado el proyecto de mejoras del parque Venteras Unidas en Las Pajanosas y en septiembre lo hará Los Naranjales en Guillena. Licitación proyecto ampliación y mejora de la zona de juego infantil ubicada en el Centro Cívico La Estación. Inversión municipal de 225.000 euros.

-Han empezado las obras de construcción de un comedor en el colegio Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina. Inversión municipal de 60.000 euros

-Las obras del Per 2018 comenzarán en septiembre. En Guillena: pavimentación margen derecho avenida Torre de la Reina y reparación junta de adoquines en las calles El Pino, Blas Infante y Real; en Las Pajanosas: pavimentación de acerados en calles Madrid (3ª fase) y Londres; y en Torre de la Reina: tercera fase de mejora del parque forestal. Además hay un proyecto de revalorización de espacios públicos y del Polígono El Cerro. Inversión de 322.000 euros. También se ha aprobado un proyecto de mejora del Polígono El Cerro que se incluye en el Per estable con un presupuesto de 80.000 euros

-En Torre de la Reina, el Ayuntamiento ya ha celebrado mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de la dotación de césped artificial al campo de futbol. Este proyecto se acometerá con fondos municipales. Inversión de 293.000 euros.

-En el Plan Supera VI de la Diputación, el Ayuntamiento ha incluido la remodelación y dotación de césped artificial al campo de fútbol de Las Pajanosas. Resolución definitiva autorizando una inversión de 291.000 euros

-La Junta de Andalucía ha publicado este verano en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la licitación de la obra denominada ‘Mejora en la seguridad vial en el acceso a Torre de la Reina’ desde La Algaba y Alcalá del Río. Inversión de 680.000 euros

-El Ayuntamiento va a recibir 134.187 euros de la Junta de Andalucía para la ejecución de la Primera Fase de urbanización de la calle Fernando Giner de los Ríos y la creación de nuevo acceso a la misma conectando la avenida de la Vega con esta calle en la que se encuentra el IESB El Molinillo y la Ciudad Deportiva Municipal

-También se van a llevar a cabo mejoras en el Centro Salud Dr Correa Charro de Guillena para este próximo otoño

-Está pendiente que salga la licitación de la segunda fase del instituto El Molinillo de Guillena. El presupuesto 2018 contempla partida presupuestaria para su ejecución

-El Estado ha licitado la redacción del proyecto para la construcción depuradora de aguas residuales en Guillena

A punto de finalizar el verano son varios los proyectos de mejoras de las infraestructuras y equipamientos del municipio que están a punto de concretarse y ponerse en marcha antes de que finalice el presente año, tras los pertinentes trámites administrativos. Son actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer con fondos propios, o con recursos de otras administraciones como Junta de Andalucía, Diputación o el Gobierno Central. La inversión total supera los 2 millones de euros.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guillena ha comenzado a ejecutar dos proyectos redactados por los servicios técnicos municipales y que van a suponer la mejora de los parques Los Naranjales de Guillena y Mujeres Venteras de Las Pajanosas.

En el parque de la Vega de Guillena se procederá a la sustitución de todas las farolas por farolas solares y su puesta en funcionamiento, la sustitución y ampliación de la zona de juegos, con nuevo suelo de caucho continuo y nuevos elementos de juego, la ampliación de la zona de esparcimiento canino con la colocación de elementos de juegos y el repintado de todo el vallado exterior además de algunas acciones de reparaciones menores.

En el caso del parque Venteras Unidas en Las Pajanosas está previsto que se sustituya el caucho de la zona de juegos por caucho continuo, se colocarán nuevos elementos de juegos, tanto en esa zona como en la zona de albero, se repararán pequeños desperfectos y se instalará una pista deportiva multifuncional para jóvenes en la zona norte ahora mismo de albero.

En relación a estos proyectos, la inversión va a superar los 180.000 euros. A esta inversión hay que añadir la actuación que se acometió a principios de año para la sustitución del suelo de caucho y los nuevos elementos de juegos infantiles para el parque nuevo de Torre de la Reina. En total la inversión entre los tres parques va a ser de unos 200.000 euros.

El parque infantil de la plaza de las Candelarias de Torre de la Reina es ahora un espacio más grande, con más elementos de juegos e inclusiva, con columpios adaptados a bebés y a niños con movilidad reducida. La sustitución del suelo de caucho se realizó con cargo a las mejoras incluidas en el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Además, en Junta de Gobierno Local, celebrada el 3 de agosto se aprobó el pliego que regirá la licitación de la nueva instalación de elementos de juegos infantiles en la zona del Centro Cívico La Estación de Guillena. La inversión prevista es de 22.500 euros.

Comedor colegio Torre de la Reina

Esta semana última de agosto han dado comienzo las obras de construcción del nuevo comedor en el CEIP Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina que acomete este Ayuntamiento de manera íntegra y una inversión de unos 60.000 euros. Tras el proceso de licitación y adjudicación, una empresa local acomete la adaptación de este espacio para que el centro educativo cuente con este servicio tal y como ha comprometido la Delegación de Educación Provincial de la Junta de Andalucía para el curso 2019-20

Obras del Per 2018

El Gobierno municipal ha recibido resolución definitiva con los proyectos que va a incluir en las obras del Per 2018. El presupuesto total de las inversiones será de 322.693 euros. Las actuaciones que se contemplan son las siguientes. En Guillena: pavimentación margen derecho avenida Torre de la Reina y reparación junta de adoquines en las calles El Pino, Blas Infante y Real; en Las Pajanosas: pavimentación de acerados en calles Madrid (3ª fase) y Londres; y en Torre de la Reina: tercera fase de mejora del parque forestal. Además hay un proyecto de revalorización de espacios públicos ofertando peonadas para mantener edificios, espacios públicos y jardinería en general.

Por otra parte, la Comisión Provincial del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el Plan de Empleo Estable de 2018 para seguir mejorando y poniendo a punto la infraestructura del Polígono Industrial ‘El Cerro’. La inversión será de 80.000 euros para favorecer las condiciones para la implantación de nuevas empresas y dar mejores servicios a las existentes.

Campos de fútbol de césped artificial en Torre de la Reina y Las Pajanosas

El Ayuntamiento va a conseguir que en los tres núcleos de población haya campos de fútbol de césped artificial. En este 2018 se han dado pasos definitivos para dotar de esta infraestructura deportiva a Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Por una parte, esta semana se ha celebrado mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de remodelación del campo de fútbol de Torre de la Reina. El Presupuesto municipal 2018 contempla una partida de unos 293.000 euros para este proyecto, que si todo va bien, las obras comenzarán este otoño.

Además, el Gobierno municipal ha recibido resolución de la Diputación de Sevilla, en relación al Programa de Inversión de la Diputación Provincial Supera VI, aprobando el proyecto de remodelación e instalación de césped artificial del campo de fútbol municipal de Las Pajanosas. Esta actuación tendría un presupuesto de algo más de 291.791 euros.

Urbanización avenida instituto y ciudad deportiva

El Ayuntamiento ha recibido resolución provisional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía concediendo 134.187’76 euros al consistorio para la ejecución de la primera fase de urbanización de la calle Fernando Giner de los Ríos y la creación de nuevo acceso a la misma conectando la avenida de la Vega con esta calle en la que se encuentra el IESB El Molinillo y la Ciudad Deportiva Municipal. Este proyecto lo presento el Gobierno municipal en 2017 en el marco de la línea de ayudas a través del Grupo de desarrollo comarcal Gran Vega.

Mejora seguridad cruce carretera Torre de la Reina con Alcalá del Río y La Algaba

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación por valor de 679.900 euros las obras para la construcción del nuevo acceso a Torre de la Reina desde la carretera de La Algaba-Alcalá del Rio. Un procedimiento abierto en el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de septiembre.

Otros proyectos: mejoras en el Centro Salud, segunda fase instituto y redacción proyecto depuradora aguas residuales

También se van a llevar a cabo mejoras en el Centro Salud Dr Correa Charro de Guillena para este próximo otoño. Además, está pendiente que la Consejería de Educación de la Junta saque a licitación la segunda fase del instituto El Molinillo de Guillena. El presupuesto autonómico 2018 contempla partida presupuestaria para su ejecución. Y finalmente, el Estado ha licitado esta primavera la redacción del proyecto para la construcción depuradora de aguas residuales en Guillena


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016