Dos nuevos policías locales para Herrera

La localidad aumenta la media de la región al contar ya con 11 agentes para proteger a sus 6.600 habitantes aproximadamente, tras terminar los dos nuevos su fase de aprendizaje en la academia

11 abr 2023 / 20:47 h - Actualizado: 11 abr 2023 / 20:49 h.
  • Dos nuevos policías locales para Herrera

Andalucía cuenta actualmente con 1,39 policías locales por cada mil habitantes de los pueblos donde trabajan. Los expertos consideran que lo ideal es que haya 2. En la localidad sevillana de Herrera, desde este martes, la media sube a 1,8, gracias a la incorporación de dos nuevos agentes, tras la bienvenida oficial a Lucía Ruiz y Carlos Pantoja, los policías recién incorporados al cuerpo local.

El alcalde, Jorge Muriel, junto al jefe de la Policía Local, Juan Arjona, ha dado la bienvenida a los nuevos policías, que se incorporan en su periodo de prácticas tras haber pasado varios meses en la academia.

Ahora, ya en las calles del municipio, terminarán su periodo formativo, pero ya de forma práctica, con la ayuda además de los nueve compañeros que ya forman parte de este cuerpo en el municipio, ya que con estos dos nuevos agentes, la plantilla policial aumenta hasta los 11 miembros.

Vigilancia las 24 horas

Estas incorporaciones permiten que Herrera cuente con un servicio de 24 horas, con patrullas de dos agentes, tal y como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Jorge Muriel, vocal de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la FEMP, afirma satisfecho que el organigrama policial “por habitantes, sin ninguna duda es el más amplio de toda la Sierra Sur”. De esta forma, se cumple el objetivo recomendado de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes.

Todo ello, en lo que el alcalde dice como “un compromiso evidente por la seguridad, que era un objetivo del gobierno actual”, por lo que Muriel ha reconocido la inversión y el trabajo de la concejalía de Seguridad y la Jefatura de Policía Local. “Económicamente también es una gran inversión que hace el municipio en materia de seguridad”, afirma.

Más servicios de vigilancia

Herrera, además de con la plantilla policial, cuenta con cámaras de control de tráfico y la vigilancia en el campo se lleva a cabo mediante los acuerdos realizados con las cooperativas, de modo que el trabajo coordinado entre todas las partes, públicas y privadas, ha ayudado a reducir los delitos en las plantaciones agrícolas del municipio.

Todo ello implica un trabajo en beneficio de la seguridad de los vecinos y cumplir con los estándares recomendados por las administraciones, señala el alcalde que ha querido destacar que “las ratios de criminalidad en el municipio son las más bajas de la provincia, de la comarca y, por ende, del país”.