viernes, 07 mayo 2021
14:47
, última actualización
Coronavirus

Dos nuevos positivos por Covid en la residencia de Morón

Ascienden a diez los positivos en el brote en la residencia municipal, medicalizada desde el pasado viernes

María Montiel marmondua /
14 dic 2020 / 18:26 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 18:32 h.
"Coronavirus"
  •  Residencia municipal de Mayores San Francisco.
    Residencia municipal de Mayores San Francisco.

Este fin de semana se han detectado dos nuevos casos positivos en Covid en la residencia municipal de Mayores San Francisco ubicada en Morón de la Frontera. En concreto los positivos son un auxiliar y un residente, por lo que los casos activos en el brote, detectado el pasado miércoles, suman ya 7 residentes y 3 auxiliares, continuando todos ellos estables.

Este lunes se han realizado pruebas de antígenos a todo el personal de la residencia municipal con resultado de todos ellos negativos. También se les han realizado PCR a todas las personas residentes, aunque se está a la espera de los resultados que tardarán entre 24 y 48 horas.

Por otro lado, el pasado sábado la Junta de Andalucía decidía trasladar desde otra residencia de la provincia a la Residencia San Francisco a dos personas positivas en Covid, que inmediatamente, y siguiendo el protocolo, fueron instaladas en la zona aislada de la residencia. Las autoridades sanitarias han considerado que la residencia municipal, medicalizada desde el pasado viernes, cumple con todas las garantías y capacidad para recibir a estos dos mayores.

El pasado miércoles se conocían el brote de coronavirus durante el test semanal que se realiza a todo el personal y residentes. Era ya el viernes cuando, siguiendo con el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía y las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, se procedía a la medicalización de la residencia.


Edictos en El Correo de Andalucía