Dulce Nombre de Coria, más andaluza todavía

La imagen que tendría que haber procesionado este Lunes Santo luce la Medalla de Andalucía concedida a su vecina Pastora Soler en 2019

30 mar 2021 / 18:29 h - Actualizado: 30 mar 2021 / 18:35 h.
"Semana Santa","Pastora Soler"
  • Dulce Nombre de Coria, más andaluza todavía

La imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre María de Coria del Río luce en esta Semana Santa la Medalla de Andalucía que le ha cedido la cantante Pastora Soler, vecina de esta localidad y que ha querido tener un detalle con la hermandad del barrio en el que ha crecido.

Se trata de una imagen que pertenece a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, San Lucas Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, cuya capilla se encuentra en el barrio de Blanca Paloma, la zona en la que la cantante coriana creció, aunque sigue viviendo en el mismo municipio sevillano.

En sus redes sociales oficiales, Pastora Soler ha considerado “un honor y orgullo que mi Virgen del Dulce Nombre de mi hermandad de mi barrio lleve estos días mi medalla de Andalucía”, que le fue otorgada el 28 de febrero de 2019.

La cesión de la medalla se ha realizado coincidiendo con la jornada del Lunes Santo, en la que, tradicionalmente, la imagen ha realizado estación de penitencia desde las 18.00 horas por las calles de la localidad.

Dulce Nombre de Coria, más andaluza todavía

Joven, pero importante

Con más de 1.800 hermanos, sus 300 nazarenos de túnica y antifaz blancos llevan dos años sin acompañar a sus pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo (siglo XVII), atribuido a Pedro Roldán y Dulce Nombre, obra del maestro Fernando Castejón López (1986).

Para la cantante coriana se trata de una hermandad muy importante, ya que se encuentra en su barrio de siempre, donde ella era una vecina más y donde de pequeña se movía como cualquier niña y acudía el Lunes Santo a ver la procesión. Su madre sigue viviendo en la misma casa donde creció la cantante.

Visitas a la virgen coriana

Ahora, las personas que pasen a visitar a la virgen podrán ver a sus pies el original detalle que le ha cedido la artista coriana más universal.

La medalla, en su caja original, ha sido colocada a los pies de la imagen, con lo que cualquier persona que acuda en estos días a verla podrá apreciar de cerca cómo es la medalla andaluza concedida a Pastora Soler hace ahora dos años.

La hermandad coriana ha informado de que la capilla podrá visitarse Martes y Miércoles Santo de 17.30 a 20.00 horas, y Jueves, Viernes y Sábado Santo, de 11:00 a 13:00. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se recuerda que es imprescindible seguir las normas de separación de personas y que es obligatorio el uso de la mascarilla.