Educación invierte casi un millón de euros en mejoras en los centros educativos de Brenes

Se ha ampliado el instituto con un presupuesto cercano al medio millón de euros y se invertirán 450.000 más en la reforma y mejora del colegio Miguel Hernández ‘La Cigüeña’

21 may 2021 / 14:24 h - Actualizado: 21 may 2021 / 14:56 h.
$hmKeywords_Schema
  • Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, a los centros educativos de Brenes (Foto: Delegación territorial de Educación)
    Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, a los centros educativos de Brenes (Foto: Delegación territorial de Educación)

El instituto de enseñanza secundaria (IES) Jacarandá y el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Miguel Hernánez ‘La Cigüeña’ de Brenes van a recibir en conjunto una inversión cercana al millón de euros para la ampliación, reformas y mejoras de las instalaciones. La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha visitado esta semana ambos centros para revisar las obras realizadas e informar sobre los nuevos proyectos a ejecutar.

En concreto, el IES Jacarandá ha culminado la ampliación del espacio docente con la construcción de cinco aulas que se destinarán para uso de ciclos formativos. El proyecto, que ya está finalizado, ha contado con un presupuesto de 521.802 euros, aportados por la Junta de Andalucía. El CEIP Miguel Hernández ‘La Cigüeña’, por su parte, ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras de 2021. Según informó la delegada en la visita, se realizarán obras de reformas y mejoras con un presupuesto estimado de 450.000 euros. Con ello, la actuación en los dos centros constituirá una inversión final total de 971.802 euros.

Educación invierte casi un millón de euros en mejoras en los centros educativos de Brenes
La delegada visitó la ampliación del instituto, que junto con la reforma del colegio Miguel Hernández rozará el millón de euros de inversión (Foto: Delegación territorial de Educación)

La Delegación ha destinado a la localidad 24.000 euros para paliar los gastos por la COVID en los centros escolares
Del mismo modo, desde la Delegación territorial de Educación se ha informado de que los centros educativos de Brenes han recibido una inversión añadida para paliar los gastos generados por la pandemia. Así, los cuatro centros educativos breneros han recibido en total 23.887 euros para ello, 168 dispositivos digitales y 12 docentes de cupo COVID, según se ha explicado en una nota sobre esta cuestión.

De forma desglosada, el CEIP Vicente Aleixandre ha recibido 4.459 euros, 28 dispositivos digitales y 2 docentes de cupo COVID; el CEIP Manuel de Falla 5.224 euros, 28 dispositivos digitales y 4 docentes de cupo COVID; CEIP Miguel Hernández ‘La Cigüeña’ 4.988 euros, 27 dispositivos digitales y 2 docentes de cupo COVID; IES Jacarandá 9.216 euros, 85 dispositivos digitales y 4 docentes de cupo COVID. De forma complementaria, el instituto Jacarandá ha recibido además 47.696 euros de fondos para inversión 2020 por la COVID para mejoras, urgencias técnicas y adecuación de espacios.

Al respecto, Eslava valoró en su visita – en la que estuvo acompañada por el alcalde de Brenes, Jorge Barrera – “el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa al adaptarse de manera excepcional a la situación sobrevenida”. La delegada destacó igualmente “el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación de calidad, conscientes de que cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación y a la formación”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla