lunes, 24 enero 2022
12:54
, última actualización

El 112 atiende en Navidad más de 8.700 incidencias

Supone un incremento del 11,5% con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior

07 ene 2022 / 16:41 h - Actualizado: 07 ene 2022 / 16:43 h.
"Sucesos"
  • El 112 atiende en Navidad más de 8.700 incidencias

TAGS:

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 8.741 incidencias en la provincia de Sevilla durante el periodo de Navidad, entre las 15,00 horas del día 24 de diciembre de 2021 hasta las 00,00 horas de este viernes 7 de enero, lo que supone un incremento del 11,5% con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior, cuando se gestionaron 7.834 avisos.

Tal como ha informado en una nota de prensa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la mayoría de las llamadas atendidas se han debido a asistencias sanitarias, con 4.757 emergencias. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.569); las incidencias de tráfico (558); los incendios (371), los temas relacionados con animales (365) y los accidentes de tráfico (330).

Las 8.741 emergencias gestionadas en la provincia suponen el 27,6% del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a 31.643. En el cómputo regional, Sevilla es la provincia con mayor número de avisos, seguida de Málaga (6.148); Granada, con 4.110; Cádiz, con 3.826; Almería, con 2.464; Córdoba, con 2.366; Jaén, con 2.142 y Huelva, con 1.845. La jornada con más llamadas ha sido el día de Navidad (887 avisos).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Sevilla es también la ciudad con mayor número de llamadas atendidas, con 4.000. A continuación se sitúan las capitales de Málaga (2.423), Granada (1.199), Córdoba (1.133), Almería (642), Huelva (625), Jaén (412) y Cádiz (360).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla