El abrazo que salvó la vida a un vecino de Castilleja

Un policía local consigue convencerle de que no se suicide tras varias horas subido al puente que cruza la autopista A-49 en la localidad sevillana

18 jun 2022 / 11:40 h - Actualizado: 18 jun 2022 / 11:41 h.
"Policía Local"
  • El abrazo que salvó la vida a un vecino de Castilleja

Varias horas negociando, mucha tranquilidad y esperar el momento justo para actuar. Son las claves de cómo se salvó la vida este viernes a un vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, que se había apostado en un puente que cruza la A-49 en la localidad con la firme intención de lanzarse al vacío, pero, afortunadamente, no llegó a conseguirlo.

A primera hora de la mañana, los vecinos que se encontraban junto al centro de salud de la localidad vieron cómo un hombre de mediana edad estaba en el puente que cruza entre las calles Juan Sánchez Mesa y Diego de los Reyes.

Su actitud era más que sospechosa, hasta que se acercó hasta él un voluntario de Protección Civil, que cuando le preguntó qué le pasaba recibió gritos y reproches por parte de la persona en cuestión. Estaba claro que su vida corría peligro, por lo que recorrió los 50 metros que le separaban de la jefatura de la Policía Local para comunicar de forma urgente lo que estaba pasando.

Dispositivo policial activado

Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos inmediatamente. El jefe policial, Miguel Ángel Hidalgo, se aproximó rápidamente al hombre, y comprobó en primera persona que la situación era complicada.

De este modo, comenzó un largo proceso negociador, siempre a varios metros de él para no ponerle nervioso, pero con los agentes preparados por si hubiese que intervenir rápidamente.

En todo momento, el policía sevillano intentaba convencerle de que lanzarse desde el puente no iba a solucionar nada, que fuesen cuales fuesen los problemas que tenía, se podría intentar buscarles un arreglo que no conllevase añadir sufrimiento a su familia.

Toda la escena era presenciada por decenas de vecinos que fueron llegando al lugar de los hechos, aunque los agentes en la zona les iban pidiendo que no se acercasen al hombre para que su nerviosismo no aumentase. Y es que cualquier movimiento en falso podía acabar en tragedia, ya que le bastaba con dar un paso atrás para precipitarse a la autopista, y no habría forma humana de evitarlo.

El abrazo salvador

Finalmente, Miguel Ángel Hidalgo consiguió ganarse su confianza, y el hombre accedió a darle un abrazo, momento que aprovechó para sacarle del puente y ponerlo a salvo.

De forma inmediata fue trasladado al centro de salud de la localidad, con el fin de realizarle un examen de urgencia, una vez que quedó constatado que no volvería a intentar nada para atentar contra su propia vida.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos