martes, 29 septiembre 2020
11:07
, última actualización

El adiós al paso a nivel de Marchena, más cerca

Adif adjudica la redacción del proyecto, que terminará con un problema de tráfico en la localidad y mejorará la seguridad del trazado

12 sep 2020 / 15:21 h - Actualizado: 12 sep 2020 / 15:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • El adiós al paso a nivel de Marchena, más cerca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la redacción del proyecto de supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico (p.k.) 40/501 de la línea 422 de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, a su paso por el término municipal de Marchena (Sevilla), por un importe de 52.191 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El citado paso a nivel es de tipo C --protegido con semibarreras automáticas enclavadas y señalización luminosa y acústica-- y se encuentra a unos 100 metros de la estación ferroviaria de Marchena. En esa intersección, la vía férrea es cruzada por la carretera A-380 de Carmona a Marchena, de titularidad de la Junta de Andalucía, detalla Adif en un comunicado.

Para la supresión de este paso a nivel se diseñará un nuevo paso inferior que permita la permeabilidad del transito de vehículos. Posteriormente, una vez concluidas estas obras se procederá a la clausura del antiguo paso a nivel.

La adjudicación de este proyecto se suma a otras actuaciones similares en marcha en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Así, en este momento se están desarrollando los proyectos de supresión de otros siete pasos a nivel en esta línea. Están en los términos municipales de Utrera, Paradas y Pedrera, todos en ellos en provincia de Sevilla.

Proyectos

Estos proyectos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. En este sentido, Adif trabaja en la supresión progresiva de aquellos pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos y trenes registran, en conformidad con la legislación establecida en esta materia.

Igualmente, durante este proceso, y con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito viario y ferroviario en los pasos a nivel en servicio, están previstas actuaciones de mejora de la protección de los mismos. Se están analizando nuevas tecnologías que permitan incrementar su seguridad. Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Se financia dentro del programa Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016