Menú

El alcalde de Cañada Rosal asume la delegación de Medio Ambiente

La Junta ‘premia’ a este regidor que lleva 18 años en el cargo

12 ene 2016 / 22:02 h - Actualizado: 13 ene 2016 / 16:23 h.
"Elecciones Municipales 2015"
  • José Losada. / El Correo
    José Losada. / El Correo

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la renovación de su estructura en la provincia de Sevilla, siendo una de las sorpresas el nombramiento como delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al que ha sido durante más de 18 años alcalde de Cañada Rosal, José Losada Fernández. Una persona que ha dedicado toda su vida política a trabajar por su pueblo. Una labor que en todos estos años se ha visto recompensada con el apoyo que le han brindado sus vecinos. Un ejemplo de este respaldo a su gestión fueron los resultados electorales de los pasados comicios municipales, en los que sacó una aplastante mayoría absoluta, al obtener el 92 por ciento de los votos –1.765 frente a los 73 del PP–, con lo que logró que los 11 ediles de Cañada Rosal sean del PSOE.

Ayer, tras conocer su nombramiento, indicó que no se lo esperaba, pero se mostró contento «por la responsabilidad que me han dado y por la confianza que depositan en mi». Admitió que tenía sentimientos encontrados de alegría y de pena por dejar el Ayuntamiento, «aunque lo dejo en buenas manos, porque me sustituirá el primer teniente de alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans».

Los otros nombramientos han sido los de María Esther Gil, que será la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, una persona muy cercana a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que sustituye al senador Juan Carlos Raffo.

La Delegación de Educación la asume la hasta ahora edil de San Juan de Aznalfarache María Francisca Aparicio, en sustitución de Francisco Díaz Morillo que pasa a ser el nuevo gerente provincial de la agencia IDEA.

Finalmente, el concejal de El Viso del Alcor y diputado provincial, Manuel García Benítez, dejará sus cargos para tomar las riendas de la delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla