sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

El alcalde de Coria, único candidato para dirigir Andalucía x Sí

Su candidatura es la única que se ha presentado de cara al congreso de la formación política, que tendrá lugar el 30 de enero

11 ene 2021 / 12:43 h - Actualizado: 11 ene 2021 / 12:45 h.
"Medio ambiente","Crisis","Consumo","Universidad","Empleo","Empleo","Unión Europea","Política","Elecciones"
  • Modesto González. / El Correo
    Modesto González. / El Correo

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, encabeza la única candidatura que se ha presentado para dirigir Andalucía x Sí (AxSí), de cara al tercer congreso de la formación, que tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Según han informado fuentes de la formación política, el pasado 4 de enero se cerró el plazo de presentación de candidaturas, y la de Modesto González es la única que se ha presentado al cargo de Coordinador Nacional, y que “se presenta con la intención de convertir al andalucismo en referente político para los andaluces y recuperar el poder perdido”.

Como base estratégica, plantea “una vía andaluza de unidad desde la que todos trabajemos para darle a nuestra tierra lo que llevan años negándole”, añadiendo que “trabajará para transformar la economía del subsidio en la del empleo estable y digno, impulsando el emprendimiento y la creación de empresas”.

El próximo 30 de enero tendrá lugar el III Congreso Nacional de esta formación política, destinada a aprobar el informe de gestión del coordinador saliente, debatir la nueva estrategia política y votar a su nuevo Coordinador Nacional.

El partido

Andalucía por Sí fue fundado en el año 2016, tomando el relevo, junto a otras formaciones como Izquierda Andalucista, del desaparecido Partido Andalucista en el andalucismo. A nivel autonómico y nacional sus resultados son todavía menores, aunque a nivel municipal tiene más de cien concejales y varias alcaldías.

En febrero de 2016 se creó como plataforma, y​ como antesala del partido se firma un manifiesto denominado “'8 de febrero’, firmado por personalidades como Javier Aroca o José Chamizo. Nace en noviembre de 2016, en un congreso constituyente con más de 400 asistentes, muchos de ellos ex militantes del PA.

​Durante lo peor de la crisis por la pandemia planteó en los ayuntamientos donde tiene representación municipal ondear a media asta las banderas de la Unión Europea “debido a la insolidaridad de la misma para ayudar a España”.

El candidato

Nació en Coria del Río, Modesto González cursó todos sus estudios en centros públicos de enseñanza de la localidad y finalizó sus estudios en la Universidad de Ciencias de la Educación, con la diplomatura de Educación Infantil.

Nunca llegó a ejercer su titulación, porque se inclinó por la vía empresarial. En el año 2000 funda la empresa Ansecotoner.

Su vinculación a la política comienza a los 18 años. Ingresa en el Partido Andalucista de Coria del Río, siendo el concejal más joven de la corporación 1999-2003, ocupando las delegaciones de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Consumo hasta 2013.

En abril de 2013, accedió a la alcaldía, gracias a un acuerdo de gobierno histórico para Coria. En las siguientes elecciones en 2015, el PA consigue mayoría absoluta con 12 concejales, formando la corporación municipal actual.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016