martes, 20 octubre 2020
23:18
, última actualización

El alcalde de El Castillo de las Guardas califica de «desolador» el «gran desierto negro» dejado por el incendio

El alcalde de El Castillo de Las Guardas ha lamentado este suceso que ha quemado «parte del patrimonio municipal» y que «ha dejado a familias sin parte de su riqueza»

30 ago 2016 / 14:21 h - Actualizado: 30 ago 2016 / 14:31 h.
"Sucesos"
  • Zona afectada por el incendio que se declaró ayer en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y que ha afectado al menos 1.500 hectáreas. EFE/José Manuel Vidal
    Zona afectada por el incendio que se declaró ayer en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y que ha afectado al menos 1.500 hectáreas. EFE/José Manuel Vidal

TAGS:

El alcalde de El Castillo de Las Guardas (Sevilla), Gonzalo Domínguez (PSOE), ha calificado este martes de «desolador» el «gran desierto negro» dejado por el incendio declarado el pasado domingo en el municipio, donde las llamas habrían destruido unas 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal o encinar.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha lamentado este suceso que ha quemado «parte del patrimonio municipal» y que «ha dejado a familias sin parte de su riqueza», en referencia a la explotación de los montes. «Te levantas y el pueblo huele a quemado, es muy triste. El panorama es ahora desolador, porque miras al campo y ves un gran desierto negro», ha expresado el regidor.

En cuanto a las pérdidas, Domínguez ha enumerado que, aparte de la arboleda asolada, se verán afectadas la crianza del cerdo ibérico debido a la quema de encinas y la de toro bravo, cuya ganadería en la zona ha quedado reducida a un 25 por ciento.

El incendio, recordémoslo, arrancó el pasado domingo en el paraje de Las Jarillas y se propagó hasta desvastar aproximadamente 1.500 o 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal y dehesa, tratándose de un incendio causado de modo intencionado, según las autoridades. El incendio, ya estabilizado, obligó a desalojar a unos 80 vecinos de dos pedanías de El Castillo de las Guardas que ya han podido regresar a sus viviendas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016