El alcalde de El Coronil considera «una victoria del pueblo» seguir en Virgen del Rocío

José López Ocaña subraya que la población de la comarca «se ha levantado para defender sus derechos, haciendo rectificar a la Junta de Andalucía»

25 ene 2022 / 18:26 h - Actualizado: 25 ene 2022 / 18:27 h.
"Salud"
  • El alcalde de El Coronil considera «una victoria del pueblo» seguir en Virgen del Rocío

TAGS:

El alcalde-presidente de El Coronil, José López Ocaña, ha valorado la marcha atrás de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía respecto al traslado de las consultas de especialistas para su comarca al Hospital de Valme como “una victoria del pueblo”.

El regidor coronileño ha participado en la reunión mantenida en la mañana de este martes en Utrera con la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada provincial de la consejería, Regina Serrano; y los alcaldes de Utrera, El Palmar y Los Molares. En dicha reunión se ha determinado rectificar el traslado de las consultas de especialistas de los 61.000 habitantes de la zona, por lo que se mantendrán en Virgen del Rocío, así como el refuerzo del Hare de Utrera con cuatro especialidades más y diferentes refuerzos en el personal del centro hospitalario comarcal.

López Ocaña ha valorado la rectificación de la Junta de Andalucía como “una victoria del pueblo, que se ha levantado para defender sus derechos”. El alcalde del Coronil considera que “la unión de todos ha hecho rectificar a la Junta de Andalucía, puesto que el cambio no tenía el menor sentido y así se lo hemos demostrado. No era cabezonería de los alcaldes, era una necesidad de los usuarios, que querían mantener las consultas en Virgen del Rocío por accesibilidad y transporte. No hay ni habrá nada en contra del Hospital de Valme. De hecho, quien quiera tendrá la posibilidad de ser derivado allí, con lo que se cumple también la libre elección de atención médica”.

La marcha atrás de la Consejería de Salud y Familias supone la paralización de las movilizaciones impulsadas por los alcaldes de la zona. “Este problema lo había generado la Junta de Andalucía y a ellos correspondía resolverlo. Lo que hemos hecho nosotros es argumentar de manera clara y total los motivos por los cuales su decisión era incorrecta. Agradecemos la rectificación, pero insisto en que se trata de una victoria del pueblo, de miles de familias que han dicho basta”, explicó López Ocaña.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla